Jump to content

Ayuda con montura rota


ppereztoledo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos como estan? 

Les consulto si en algun momento han tenido este problema y como lo han solucionado. 

Es una de las mariposas de la

montura altz de mi celestron nexstar slt130. 

Se partió el plastico que agarra la rosca "hembra" en la que va la mariposa que ajusta la altura de cada pata. Es simple pero quiero

hacerlo una sola vez. He pensado en pegarlo

con pegamentos poliuretanicos del

estilo del politenace o el multiproposito de wurth, pero

quizas tienen una mejor idea al

respecto. 

 

Les pongo algunas imagenes para que puedan verlo. Desde ya muchas gracias!!

image3.JPG

image1.JPG

image2.JPG

image4.JPG

Enlace al comentario

Se pega con resina epoxi( no poliester,  aunque esta podria servir tambien)  mezclada con talco para dar consistencia.  Y pintura negra ( de uñas o la que sea para darle el color) 

 

La resina epoxi es 5 veces mas dura y consistente a golpes que la poliester.  

 

Mucho cuidado que no te quede resina en la rosca,  esta se vuelve una piedra.  

Para esto pásale aceite o grasa a la rosca.  

La resina epoxi es bastante dificil de conseguir...  Pero quien trabaja con resina la tiene.  

Tambien en casas de resina.  ( pero es bastante cara)  

Si,  si compras te va a quedar resina pra miles de usos increibles.  

 

Talvez en alguna ferretería venga algun producto de resina epoxi

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, Dragontwi dijo:

Se pega con resina epoxi( no poliester,  aunque esta podria servir tambien)  mezclada con talco para dar consistencia.  Y pintura negra ( de uñas o la que sea para darle el color) 

 

La resina epoxi es 5 veces mas dura y consistente a golpes que la poliester.  

 

Mucho cuidado que no te quede resina en la rosca,  esta se vuelve una piedra.  

Para esto pásale aceite o grasa a la rosca.  

La resina epoxi es bastante dificil de conseguir...  Pero quien trabaja con resina la tiene.  

Tambien en casas de resina.  ( pero es bastante cara)  

Si,  si compras te va a quedar resina pra miles de usos increibles.  

 

Talvez en alguna ferretería venga algun producto de resina epoxi

 

Bien, no estamos hablando de lo que mi pais se conoce como "poxipol" no? Es un pegamento

bicomponente epoxi. No es lo mismo no??

Enlace al comentario
hace 54 minutos, ppereztoledo dijo:

 

Bien, no estamos hablando de lo que mi pais se conoce como "poxipol" no? Es un pegamento

bicomponente epoxi. No es lo mismo no??

Podes usarlo al poxipol y va a andar bien, es mas, hay una version "acero" que viene con particulas metalicas que "supuestamente" se entrelazan y le da bastante mas resistencia, yo no lo use pero eso dice el prospecto.

Saludos,

Sergio

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 11 horas, ppereztoledo dijo:

 

Bien, no estamos hablando de lo que mi pais se conoce como "poxipol" no? Es un pegamento

bicomponente epoxi. No es lo mismo no??

El poxipol es un pegamento epoxi bicomponente.  Se asimila a la resinaepoxi pero nada que ver..  

La resina epoxi es 10 veces mas fuerte. 

Se usa para construir bicicletas de carbono,  o aviones de carbono. Yates de carbono de alta velocidad, O tambien cañas de pesca.  

El pegamento para la fibra de carbono es la resina epoxi.  Y esta combinada con el carbono adquiere sus caracteristicas de fuerza y flexión. 

 

Resina poliester con talco y una pintura de uñas para colorearla.  Te va a dar similares resultados a un 50% que la epoxi.  Pero mucho mas fuerte que un poxipol.  Y cumpliría su funcion.  

 

La poliéster la podes comprar en droguerías,  y tambien venden los tintes de colores.  

Antes que comprar un poxipol comprate un kilo de resina poliester ( mismo gasto)  

La epoxi es mil veces mejor pero sale 1200$el kilo.  Y se consigue solo en casas de resina.  

 

La poliester va a cumplir bien la funcion.  Solo no te olvides de ponerle talco hasta espezarla.  Porque sino se te va a cristalizar.  

 

Trabaje muchos años con estas resinas 

Con carbono,  con keblar y aramida,  tambien con fibra de vidrio.  

 

Haces la pasta  de la densidad que quieras y rellenas luego ( tienes 3 minutos para hacerlo en caso de poliester,  y 6 horas en caso de epoxi)  

Colocas mas o menos, cuando empiece a endurecer chicle , añades el resto que te falte y dejas sobrante.  

Seca en 1 hora pero mejor esperate al dia siguiente y lija los sobrantes ( queda igual a nuevo)  

Editado por Dragontwi
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 46 minutos, Dragontwi dijo:

El poxipol es un pegamento epoxi bicomponente.  Se asimila a la resinaepoxi pero nada que ver..  

La resina epoxi es 10 veces mas fuerte. 

Se usa para construir bicicletas de carbono,  o aviones de carbono. Yates de carbono de alta velocidad, O tambien cañas de pesca.  

El pegamento para la fibra de carbono es la resina epoxi.  Y esta combinada con el carbono adquiere sus caracteristicas de fuerza y flexión. 

 

Resina poliester con talco y una pintura de uñas para colorearla.  Te va a dar similares resultados a un 50% que la epoxi.  Pero mucho mas fuerte que un poxipol.  Y cumpliría su funcion.  

 

La poliéster la podes comprar en droguerías,  y tambien venden los tintes de colores.  

Antes que comprar un poxipol comprate un kilo de resina poliester ( mismo gasto)  

La epoxi es mil veces mejor pero sale 1200$el kilo.  Y se consigue solo en casas de resina.  

 

La poliester va a cumplir bien la funcion.  Solo no te olvides de ponerle talco hasta espezarla.  Porque sino se te va a cristalizar.  

 

Trabaje muchos años con estas resinas 

Con carbono,  con keblar y aramida,  tambien con fibra de vidrio.  

 

Haces la pasta  de la densidad que quieras y rellenas luego ( tienes 3 minutos para hacerlo en caso de poliester,  y 6 horas en caso de epoxi)  

Colocas mas o menos, cuando empiece a endurecer chicle , añades el resto que te falte y dejas sobrante.  

Seca en 1 hora pero mejor esperate al dia siguiente y lija los sobrantes ( queda igual a nuevo)  

 

Una explicacion brillante, muchisimas gracias.

Estoy mirando por mercadolibre que hay, quizas ya compro para otros proyectos que tengo la resina epoxi, y le doy diferentes usos.

seguramente voy con eso.

Impecable, cualquier consulta antes de pegar, quizas te escribo de nuevo para consultarte si no es molestia.

gracias de nuevo!! :) 

Enlace al comentario
hace 20 minutos, ppereztoledo dijo:

 

Una explicacion brillante, muchisimas gracias.

Estoy mirando por mercadolibre que hay, quizas ya compro para otros proyectos que tengo la resina epoxi, y le doy diferentes usos.

seguramente voy con eso.

Impecable, cualquier consulta antes de pegar, quizas te escribo de nuevo para consultarte si no es molestia.

gracias de nuevo!! :) 

Si no drama.  Los usos de esta resina son miles.  Incluso para hacer piezas..  

En un par de dias publico como hago una pieza de 0 de un objetivo.  

 

La verdad yo siempre use resina epoxi de laminación ( carbono keblar fibra etc. ) 

Nunca use la cristal.  Capaz que tenga iguales propiedades,  no se pero por las dudas yo compraria para laminación o averiguaria para que usos se da la otra.  

Creo que la de laminación posee mas elasticidad final.  ( ambas iguales de duras pero la de laminación deveria tener mas elasticidad a la tracción)  

Editado por Dragontwi
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...