Jump to content

Nuevas lluvias de meteoros desde la estación astronómica de Río Grande


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Un prestigioso portal de ciencia, publicó una nota sobre la estación astronómica de Río Grande, que depende de la UNLP

http://noticiasdelaciencia.com/not/24961/nuevas-lluvias-de-meteoros-se-descubren-en-la-estacion-astronomica-de-rio-grande/

Me pareció interesante...

Saludos Rodolfo

  • Like 3
Enlace al comentario

  1 )  Astroman , muy bueno y lo de Río Grande estupendo , merece difusión .

  2)     Me "saltó" ... la frase de Kepler ...     Dijo algo así como : " ... hay muchos más cometas que los que podamos ver ... hay tantos cometas

        como peces en el mar ..."

 3)   Inevitablemente me surge la pregunta :  si los meteoros son desprendimientos de un cometa (del Halley por ej. que hace rato anda por ahí)

       ¿ cuál es la masa de un cometa ?

                                                                  Gracias.   L u i s .-

Enlace al comentario
hace 14 minutos, luiselnovato dijo:

 3)   Inevitablemente me surge la pregunta :  si los meteoros son desprendimientos de un cometa (del Halley por ej. que hace rato anda por ahí)

       ¿ cuál es la masa de un cometa ?

 

Buena pregunta. Dependerá del cometa. Por ejemplo, acá está la pagina de Wikipedia para el famoso Cometa Halley: https://en.wikipedia.org/wiki/Halley's_Comet , donde especifica que la masa es de 2,2×10^14 Kg, o sea 220 millones de toneladas, con un diametro medio de 11 km.

 

Teniendo en cuenta que acá dice que el tamaño mas usual de los meteoroides van desde el tamaño de un grano de arena hasta el de un pequeño canto rodado, la mayoría pesando menos de 1 o 2 gramos, material para crear lluvias de meteoros no les falta.

Fernando

Enlace al comentario

Buenas ,  anoche (Domingo) con la lluvia no daba ni para sacar los binos .  De modo que :  me dediqué toda la noche a bucear en este tema .

Seré breve .  Una vez más reconozco mi ignorancia , pero también valoro mi sed de conocimiento . Y como dicen los pibes de ahora , " se me

abrió la cabeza " .   No mucho , pero lo suficiente como para comenzar a entender .......

  Los números no me cerraban , según la NASA , una de las sondas Pioneer envió información que el Halley  " pierde" 1 millón de toneladas

por día .  Tiempo después  la Giotto   informó 30 tons. por segundo ( 20 de gas y 10 de polvo) , o sea pior , da 2.592.000 tons. por día.

 

Me leí enterito : 1) "Tormentas en el espacio" -  John  W.  Freeman  -  Cambridge -   University  Press

                          2)  Fotografías enviadas por el satélite Lasco , revelan que El Cubo  y  el aparecido en los Crop Circles coinciden . La prueba

                              de la cosmogénesis y la estructura del enrejado del Éter . (La palabra Éter me sonó antigua, pero esta información es reciente).

                          3)  StarviewerTeam.com  -  International  -  Magazine  Mayo/2017 - Ondas Lineares y Escalares - (Es extenso pero vale el esfuerzo) .

                                 Al final dice :  La densidad de la materia es inversamente proporcional a la densidad del tiempo.

 

           (Toda la información está en castellano) .  Ahura voy a aprovechar la fría pero despejada noche. Buenos cielos .   L u i s .-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...