Jump to content

Ayer pasé por Escorpio y ví M6 y M7 Campo Amplio


cardrw

Publicaciones recomendadas

Hoia amigos,  de nuevo por aquí.

 

Anoche visité Escorpio y Sagitario con un cielo transparente y conseguí una linda imagen en campo amplio de la zona con la cámara PoleMaster y montura CG5 GoTo. Hoy las cosas pintan mal , muy nublado y es una lástima porque me faltan Júpiter y Saturno con el monstruito C8. Me sorprendió ver  el cúmulo Mariposa (M6) y el Cluster Ptolomeo (M7) como nunca lo había hecho antes, y otros objetos más, que son abundantes y además una notoria nebulosidad como a mí me gusta, le da realce y relieve al sitio.  Me estoy acostumbrando a ver el cielo a través de una cámara en una pantalla de PC y la verdad que me ayuda mucho porque me están faltando ojos (agudeza visual) para hacerlo con un ocular, no se si le estará pasando esto a alguno de ustedes, tiene la ventaja de poderse aumentar el brillo, contraste y ganancia a voluntad antes del click final.  esta vez fueron 164 fotogramas con un tiempo de exposición de 1 segundo cada uno, apiladas con DSS y proceso final con PS. 

 

Acompaño un jpg copia del tif original y otro con los resultados del plate solving de Nova. 

 

Saludos, se aceptan sugerencias y opiniones.

 

Carlos. 

 

 

 

Autosave1.jpg

M6-M7.jpg

Editado por cardrw
  • Like 4
Enlace al comentario
hace 7 minutos, javieriaquinta dijo:

Que campo amplio! De cuanta apertura estamos hablando? 

Por lo visto el PoleMaster  levanta luz que da calambre.

Abarca más o menos el campo de unos binoculares de 7x50,  lo comprobé tomando una foto de la Cruz del Sur.  La uso con la lente incorporada.

 

 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...