Jump to content

Sombrero + asterismo "Jaws"


Limonflito

Publicaciones recomendadas

Excelente! la verdad no soy muy "galaxiero"... el día de ayer fue recién la segunda vez que miré m104, ya que la primera vez me había decepcionado bastante (era practicamente invisible). Pero en cuanto vuelva a mi pueblo le voy a dedicar varios minutos.

La verdad no me había percatado de ese asterismo. Me guiaba por las tres estrellas de la "cabeza" (?) del tiburón que le apuntan directamente.

  • Like 1
Enlace al comentario

Es lo mas jodido el tema galaxias para ver. Pero tomando dimensión de lo que son te da micha satisfacción encontrarlas.  Despues esta mucho en el cielo , y sobre todo en entrenar la vista si se quieren ver detalles. Esta en particular, cuando uno percibe la banda de polvo oscuro que la cruza te pone la piel de gallina ! 

  • Like 2
Enlace al comentario

Tremendo Rodri!!. Muy bueno el dibujo. Quizá sombrero es una de las galaxias mas fácil de encontrar debido a éstos significantes asterismos. Aparte de Jaws y Pequeña Sagitta, agrego que, hacia el sur, camino a la constelación del Cuervo, se encuentro otro asterismo característico por su forma, que sirve de gran ayuda para encontrar ésta galaxia, que se llama Stargate.

Te mando un abrazo!

Ciro

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 23 horas, citrilok dijo:

hacia el sur, camino a la constelación del Cuervo, se encuentro otro asterismo característico por su forma, que sirve de gran ayuda para encontrar ésta galaxia, que se llama Stargate.

 

Ciro

 

Chusmeando Exótico cielo profundo, me enteré después de ese asterismo Ciro, para la próxima le pego una miradita, gracias !

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...