Jump to content

Gran desilusión.


CODO

Publicaciones recomendadas

Estimados compañeros,espero que todos se encuentren mas que bien.Estoy pasando unas vacaciones en casa de mi hijo,en las afuera de Padova(a13 km.del centro),una campiña con cielo de horizonte a horizonte sin obstrucción.Lamentablemente,la contaminación es un desastre.Me llevé todo lo necesario para dibujar,pero en noches despejadas,no se ven más de 20 estrellas;aparte el tráfico aéreo con sus estelas forman una telaraña.Deseando el bienestar para todos ustedes,me despido con un fuerte abrazo a la comunidad.Buenos cielos,y cuídense,César.

  • Like 4
Enlace al comentario

Y si, Europa es así. Hace ya varios años me invitaron a observar en las afueras de Salzburgo, y aunque estábamos en un valle, alejados de la ciudad, el campo de acá es muchísimo más oscuro.

 

Abrazos y disfrutá las vacaciones!

Enlace al comentario

A disfrutar de las vacaciones en familia!! aprovecha los dias para darte unos paseos por la zona, hay mucha historia por esos lugares...

Saludos y felices vacaciones!!

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Muchas gracias muchachos por sus deseos;todavía me quedan 45 días más,Estuve en Caorle 4 días,y esa zona del Adriático es mucho peor,uufff!!...Tengo una visita pendiente al observatorio de Padova.Abrazo a todos,y cuídense,con estima,César.

Enlace al comentario
hace 12 horas, clear dijo:

Segun veo , el mapa de polucion luminica no es muy alentador para esa zona

Amigo Clear,estoy en Rubano.La contaminación no parece tanta,con respecto al centro de la localidad,pero es un dolor de cabeza.Abrazo,y cuídate papu,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Que lástima CODO que a medida que avanza la civilización, hay menos espacio para disfrutar al natural. Ojalá puedas encontrar un buen pedazo de cielo para que las constelaciones de norte te den su mejor cara y pues bueno, por ahora a disfrutar del verano, no?

 

Enlace al comentario
hace 8 horas, musiclucho dijo:

por ahora a disfrutar del verano, no?

Gracias musiclucho,por tus deseos de disfrute.Adjunto una foto de una parte del espacio circundante,que no se puede aprovechar por la contaminación ambiental que dificulta la observación.DSCN3606.thumb.JPG.22bbd72a11f1218462261bb75a3b0c0f.JPG

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...