Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Espacio Profundo

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.
HERRAMIENTAS DE LA COMUNIDAD Gratuito

Simulá tu equipo y planificá la noche en Tuniverso

Calculá el campo visual (FOV) de tu telescopio y cámara o armá tu lista de objetos para observar hoy.

¿Se puede realizar la medición con webcam?

Featured Replies

Publicado

Muy buena data Joaco, voy a intentar hacer visual del ocultamiento pero te pregunto por si las dudas, con una webcam imposible no? Para peor, devolví la spc900....

image.png

Publicado

Hola Leo. En teoría se puede hacer con webcam, si la estrella es lo suficientemente brillante. Eso sí, deberías usar algún programa que te permita guardar FITs. Si mal no recuerdo con FireCapture se puede. Si alguien puede confirmar con que programas se pueden guardar FITs de capturas de webcam, josha!

 

Saludos.

Publicado

Lamentablemente por visitas que me llegaron el dia de la ocultación de las 03 hs no pude armar el equipo para hacer esa prueba, pero estoy interesado en el tema asi que si vuelven a postear datos de alguna ocultación venidera tratare de sumarme si la situación me lo permite. O mejor aun, si hay algún sitio en donde pueda ver las ocultaciones que pasan por san juan y de eta manera pueda coordinar mis tiempos con alguna de ellas estare agradecido de que me pasen el enlace :)

 

Saludos

Publicado
  • Autor
hace 9 horas, jwackito dijo:

Hola Leo. En teoría se puede hacer con webcam, si la estrella es lo suficientemente brillante. Eso sí, deberías usar algún programa que te permita guardar FITs. Si mal no recuerdo con FireCapture se puede. Si alguien puede confirmar con que programas se pueden guardar FITs de capturas de webcam, josha!

 

Saludos.

 

Genial, voy a chusmear a ver que pasa! Con una webcam genérica recuerdo poder levantar alguna que otra estrella....

image.png

Publicado
hace 4 minutos, astronico dijo:

Lamentablemente por visitas que me llegaron el dia de la ocultación de las 03 hs no pude armar el equipo para hacer esa prueba, pero estoy interesado en el tema asi que si vuelven a postear datos de alguna ocultación venidera tratare de sumarme si la situación me lo permite. O mejor aun, si hay algún sitio en donde pueda ver las ocultaciones que pasan por san juan y de eta manera pueda coordinar mis tiempos con alguna de ellas estare agradecido de que me pasen el enlace

La predicción es para el 23 de Junio. Tenés tiempo de sobra para preparar todo. El software que estamos usando para predecir las ocultaciones se llama OccultWatcher. Es relativamente sencillo de utilizar. En cuanto me mandes una foto del campo con la estrella bien muestreada y los headers FITs para ver que tiempos muertos tenes entre frame y frame, te agrego a la lista para postear tus resultados.

 

hace 5 minutos, Leoyasu dijo:

Con una webcam genérica recuerdo poder levantar alguna que otra estrella

Si Leo, esta es fácil. La estrella es magnitud 3 y pico. La mayoría de las ocultaciones sin embargo son de estrellas de entre 8 y 13.

 

Saludos.

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.