Jump to content

Estreno de SW 150/750 y puesta en estación


carolina

Publicaciones recomendadas

Hola EP! 
Primero comparto mi entusiasmo por mi nueva adquisición. Ya tengo mi primer telescopio! Se los muestro: SkyWatcher 150/750 con montura EQ3. Me fascina, qué puedo decir!

Tuve la suerte de dar con Diego (chiva) y comprárselo a él. Muchas gracias! 
Gracias Joaco (Jwakcito) por tu tiempo para mejorar las condiciones del pequeño Hokken 114 y adelantarme tan lindas imágenes de saturno y júpiter, además de explicarme todo je, y Diego (Hal9000) por contestar pacientemente tantas preguntas. Debo decir que si tengo este equipo es porque seguí tu consejo. 

 

Ok, mi primer objetivo es aprender a ponerlo en estación correctamente, me podrán guiar? Vi los videos de EP e hice la prueba con el Hokken pero creo que le pifié mucho. Me descargué una brújula en el celu y se disparó para cualquier lado, hice una marca en el piso hacia el supuesto sur y al observar la luna, por ejemplo, necesitaba hacer seguimiento con ambos ejes, eso está bien? Me gustaría entender el método de la deriva.

 

Bueno, en principio esto para arrancar es suficiente. Me gustaría poder hacer fotografías este año.

 

Gracias nuevamente :) 

Saludos,

Carolina

SW150750.jpg

  • Like 6

=^._.^= ∫

Enlace al comentario

Felicitaciones por la compra!!

Para hacer visual alcanza con apuntar la parte de la montura que tiene la N marcada hacia el Sur, y en el control de latitud hay que poner la latitud geográfica del lugar. Acá se explica cómo:

Probá con eso, y si vés que todavía tiene mucho error, podés compensar por la declinación magnética, usando la infomación que muestran estos sitios:

 

http://magnetic-declination.com/

http://www.ngdc.noaa.gov/geomag-web/

 

La declinación magnética, es la diferencia angular entre el punto que nos indica la brújula (que se llama polo norte magnético, pese a que difiere para cada punto de la tierra) y el polo norte real o geográfico. Por ejemplo, una declinación magnética de -8 grados significa que la brújula apuntará en ese sitio 8 grados al Oeste del polo norte real.

  • Like 3

Fernando

Enlace al comentario

Hola Caroco bienvenida y buen instrumento. Para orientar el telescopio al polo primero ajusta la montura en latitud en La Plata es 34° 52' 59.77" grados de inclinación. Luego fijate en Stellarium  a que hora exacta el sol cruza el meridiano y agendala. Andá al lugar donde colocas tu telescopio y colgá una plomada de un hilo. A la hora agendada veras una sombra en el piso. Dibujala o marcala con un hilo ya que esa es la dirección al polo sur celeste!

 

Suerte

 

 

 

 

Editado por criswille
  • Like 6
Enlace al comentario

Hoy sábado 10/06/2017 el Sol pasa por el meridiano desde La Plata a las 12.50 hs.

En Stellarium la línea del meridiano se enciende oprimiendo " ; " punto y coma.

 

mery.thumb.jpg.a19fe72bd3d21bdc7263a6fbda6ff399.jpg

mery2.thumb.jpg.5b6eed5b443ea1c7334612722a7a40d1.jpg

 

 

 

 

Editado por criswille
  • Like 5
Enlace al comentario

Felicitaciones Carolina!!! precioso equipo el que compraste, a difrutarlo ahora!

Saludos

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Gracias gente. Tengo la suerte de estrenar con cielos despejados! Luis leí tu reseña de observaciones, estuvimos apuntando al mismo lado. 

saludos,

Carolina

  • Like 1

=^._.^= ∫

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...