Jump to content

Solicito ayuda con el procesado (Júpiter)


Cristopher B.

Publicaciones recomendadas

Amigos, les solicito ayuda con esta foto, la cual es el resultado del 40% de 2500 frames apilados con autostakkert. Me gustaría ver que es lo que se puede lograr con ella, se que la calidad es bastante mediocre pero creo que hasta ahora es el mejor vídeo que he logrado grabar con la humilde WebCam (LifeCam cinema) y un telescopio Dobson.

 

La imagen aun está en bruto, no tiene ningún tipo de procesado solo se apiló con autostakkert. Saludos!

 

149wqzG.png

  • Like 1
Enlace al comentario

Subite un TIFF (o un formato no comprimido), ya que asi admite un mejor procesamiento de la imagen.

Lo podes hacer con un dropbox u otro link de descarga directa.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 33 minutos, Hal9000 dijo:

Subite un TIFF (o un formato no comprimido), ya que asi admite un mejor procesamiento de la imagen.

Lo podes hacer con un dropbox u otro link de descarga directa.

 

Saludos.

 

Gracias por el consejo, Adjunto formato original en DropBox ;) 

https://www.dropbox.com/s/vgzfb3ycuyfezov/20_01_09_g4_ap41.tif?dl=0

Enlace al comentario

Por curiosidad, y para practicar, le apliqué algunos Wavelets con Registax. No soy para nada un experto, de hecho recién estoy comenzando a usar esos programas, así que salió esto:

 

20_01_09_g4_ap41.png.d2aa07067cc61cd09de5bbfcecc84c47.png

 

Seguro a otros les saldrá mucho mejor, o te darán algún buen consejo. Por lo menos rescato que con lo que pude procesar de tu imagen se nota la gran mancha roja. De todas formas creo que me pasé un "poquito" porque la imagen se puso un poco ruidosa.

  • Like 2

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Probá con los wavelets así (más o menos)

Layer 1 : 90%

L2: 30%

L3: 25%

L4: 35%

L5: 40%

L6: 50%

Igual da la sensación de que o faltó foco o apilaste caca... probá bajar el umbral de Autostackert para que apile el 20% (siendo un poco más conservador con los wavelets, digamos (70,20,0,0,20, 25).

Que bien que agarraste la mancha roja!!

Felicitaciones...

Enlace al comentario

Bueno como veras se le puede sacar bastante info a esta imagen.

Para la proxima te recomiendo mejorar la adquisicion, usando un barlow, mejorando el foco (tomate todo el tiempo necesario para esto hasta que estes seguro), y luego apilando solo un porcentaje de los cuadros, de acuerdo al seeing promedio. 

Usa autostakkert que es mas facil y rapido, pero no apiles el 100% de los cuadros sino un porcentaje de los mejores, desde un 20% y que no supere el 60% a menos que tengas un seeing perfecto.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario

Con este ejercicio queda claro que el problema con mis fotos no era la flecha era el indio. Si bien el vídeo es de mala calidad (Les dejo un link a un fragmento del vídeo original):

 

 

Veo que con la foto apilada que subí, resultado de este vídeo, varios de ustedes lograron más que buenos resultados, yo por mi parte lo mejor que logré y luego de seguir sus consejos, fueron estas fotos:

 

 

Goqt6H5.jpg

 

6X1a0Gp.jpg

 

Solo queda seguir mejorando la técnica, espero poder mejorar la calidad de vídeo, aun no logro usar todo el potencia de mi telescopio, a pesar de que he probado todas las opciones del sharCap y de otros programas y no logro ver algo más que una bolita blanca :/  y siempre termino diafragmandolo. Saludos!

 

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Les dejo el procesado final que saqué de todo esto, usé un programa recomendado por @jwackito que se llama GIMP  ( https://www.gimp.org/ ), además traté de darle un mejor encuadre y de darle un color más natural, semejante al que se ve por el ocular. Esta ultima parte fue la más complicada pues solo quería que las bandas ecuatoriales y la mancha roja "ganaran color" y no que el planeta completo tirara al magenta.

 

Muchas gracias a todos por sus consejos @Hal9000 @clear @fbuezas Apliqué cada una de las recomendaciones desde el apilado hasta el procesado y  hasta ahora, dentro de la humildad del resultado, es la foto que más me ha gustado de todas las que he hecho.

 

 

hzHALgO.jpg

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Del video veo que tenes mugre en el sensor de la camara. Mira bien el foco porque creo que no esta perfecto y ademas esta muy chiquito por lo que deberías usar un barlow o un teleextender. Con un 250 tendrías que ver hasta los remolinos. 

Ademas mira como esta magenta (le falta verde) Eso lo podes ver en las bandas blancas amarillentas que aqui están rosadas.

El disco lo veo plano si le dieras mas micro contraste le darías mas volumen.

La mejora es sustancial y te queda muchas sorpresas por ver.

Felicidades

Fer

  • Like 2
Enlace al comentario

Buen trabajo,yo aun estoy por sacar la GMR con el 114,algunas imagenes las deje bastante decentes(lo mejor que he sacado es la foto de perfil) pero de la mancha ni rastro se intuye con imaginacion,tendre que empezar con el derrotado para probar o esperar alguna webcam mas decente, quizas con esa bestia de 250 entra demasiada luz,tapale un poco o aprietale el contraste que me da una sensacion como de nube de algodon,con un poco mas de impacto estaria genial ! un saludo.

Editado por Nos
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...