Jump to content

Que estuviste observando ultimamente !


antonioR

Publicaciones recomendadas

seria interesante saber que objeto estuvieron observando estas ultimas noches y cual es que siempre le das una miradita para saber que esta ahí... 

 

Entre los pocos recursos que tengo para observar lo ultimo que intente encontrar fue el fantasma de Júpiter .... Difícil no distingo entre estrellas y el objeto en cuestión ídem con M 27 imposible con 9x40 pero con probar no pierdo nada,luego algunos cúmulos al azar...

 

El objeto que siempre miro por costumbre son ambas nubes de magallanes siempre están ahí a simple vista .. 

 

Ustedes que han estado observando últimamente??

Enlace al comentario

Hola Antonio, el fantasma de Júpiter necesita más aumentos. Hace un para de meses tuve una vista memorable de la nebulosa con seeing perfecto a 300 x. Me parece que con M27 podrías tener suerte con tus binoculares bajo buenos cielos, creo recordar verla bien con el buscador 9x50.

 

A la que seguro vas a distinguir con binoculares bajo buenos cielos es a la Helix, es enorme.

 

Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario

En honor a la verdad solo la luna. En esta epoca tenes Escorpio con montones de objetos para observar, imperdible.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 1 hora, javier ar. dijo:

Hola Antonio, el fantasma de Júpiter necesita más aumentos. Hace un para de meses tuve una vista memorable de la nebulosa con seeing perfecto a 300 x. Me parece que con M27 podrías tener suerte con tus binoculares bajo buenos cielos, creo recordar verla bien con el buscador 9x50.

 

A la que seguro vas a distinguir con binoculares bajo buenos cielos es a la Helix, es enorme.

 

Saludos!

No la tenia a esa voy a probar gracias por el dato!! A M 27 con 9 aumentos se ve un punto o algo mas ?

Enlace al comentario
1 hour ago, ricardo dijo:

En honor a la verdad solo la luna. En esta epoca tenes Escorpio con montones de objetos para observar, imperdible.

 

Saludos y buenos cielos!

Sii es hermosa junto con sagitario 

Enlace al comentario

Hola antonioR ya veo que tenés un cielo para envidiar, ver las Nubes a simple vista no es para todos. Sos privilegiado.

Al tener puros binoculares, como es mi caso, es imposible quedarse con sólo uno en las observaciones ya que en el campo de visión de los binoculares pueden entrar varios a la vez dependiendo del aumento.

Por nombrar uno que me tiene varios minutos observando es Carina.

Cuando viene Sagitario la seguidilla de nebulosas es fija en cada observación. M8 M16 M17 y algunos globulares junto con el gran M22 siempre aparecen aunque no los busques 9_9

 

Te nombro un abierto para esta época: NGC 6231 una deliciaB|

  • Like 1
Enlace al comentario

Lo ultimo que vi fue anoche la conjuncion de la Luna y Jupiter a simple vista. Le tire con el celular y salio algo curioso...(adjunto la imagen).

 

Normalmente siempre le tiro a alguna galaxia Messier para medir la transparencia y pues los que no faltan en cada observacion son los planetas, sobre todo Jupiter o Saturno. Con los binoculares ni me molesto en mirarlos y mas bien le tiro a algun campo de estrellas brillantes como el cabello de Berenice o las pleyades.

20170604_203934.jpg

Editado por musiclucho
  • Like 1
Enlace al comentario
On 2017/6/3 at 22:54, Rodrigator dijo:

Te nombro un abierto para esta época: NGC 6231 una deliciaB|

100% de acuerdo! Viene con nubosidad a bordo desde cielos bien oscuros si no estoy mal.

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo últimamente nada!!!! hace frío desde la terraza de casa. Una lástima porque como dice Ricardo hay muchos objetos buenos para ver.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...