Jump to content

Error Slewing en kit


Pablo Bonifacio

Publicaciones recomendadas

Hola, compré un kit goto para una montura eq5. Cuando intento la alineación polar con 2 estrellas, me aparece en la primer estrella que intento utilizar (sirio), un mensaje que dice Slewing y una serie de coordenadas. Adjunto una foto. Una vez que aparece ese mensaje los motores dejan de responder a los comandos y lo único que se puede hacer es apagar el SynScan. El problema es que esto ocurre una y otra vez. ¿Alguien que sepa me puede ayudar por favor? ? ?

DSC_7213.JPG

Enlace al comentario

Revisa los cables que esten bien conectados, plan b "factory reset", plan C garantia..

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Pablo,

 

Yo soy el dueño de Duoptic, no hay razon para bajonearse. Acercame el kit (o el cabezal con el kit instalado), la fuente que usas y lo revisamos. Como te puse en plan C, esta la garantia.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo, como vivo en Comodoro Rivadavia voy a tener que enviar el kit por correo, así lo revisan.

Una consulta, la dirección es: BLANCO ENCALADA 3391, CAPITAL FEDERAL?

 

Gracias!

Pablo

Enlace al comentario

Hola Pablo,

 

Exacto, podes mandarla por Cruz del Sur también. Solo el cabezal, cables, synscan y la fuente que usas, sin contrapesos ni tripode.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Pablo, fuera de ese tema, los motores mueven ambos ejes normalmente?, sin estar en la funcion de alineacion digamos, solo moviendo con el pad.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Si no es la fuente (que le falte amperaje o voltaje), como dice el amigo fsr, puede ser firmware, ya hay un bug reportado de ese tipo, creo con synscan 3.36.

 

Salu2.

Enlace al comentario

Hola, viendo la foto que pusistes del error eso es un slewing a Sirius?? te pregunto porque pareciera que esta en coordenadas azimutales y vos usas con una montura ecuaotrial no?? en realidad no deberia interferir pero me llamo la atención ese detalle y ademas esa coordenada no corresponde a  Sirius en ecuatorial ni azimutal.

 

Enlace al comentario

Me quedé pensando en eso que comentas, que cuando está el mensaje "Slewing" ya no responde y hay que apagar el SynScan.

 

Mientras está en pantalla "Slewing", si presionas la tecla <ESC> ¿no desaparece el mensaje? (sería interrumpir el goto).

 

Saluos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios. Con respecto a la fuente, está descartado porque ocurre lo mismo independientemente de la fuente que utilice. Hice la prueba conectado al encendedor del auto, con una fuente (transformador a la red) y con una pequeña batería de 12 V. Con respecto a las coordenada, una vez seleccionada la primera estrella, cuando le doy enter y aparece ese mensaje slewing. Todas las veces las coordenadas que señala son diferentes. A partir de ese momento no responde a ningún botón. Tampoco a <ESC>. Solamente se puede apagar el equipo para que inicie de vuelta.

Con respecto al firmware Synscan v4. ¿qué se puede hacer?.

 

Gracias!

 

Enlace al comentario

Fijate que el pad este en modo ecuatorial (por si soporta azimutal para otras monturas), no conozco ese pad.

Proba desactivar los limites del slewing, a ver si tiene algo q ver (el limite por software que se activa cuando te pasas de determinados grados para no tocar las patas con el OTA), aunque esto claramente debe mostrar un mensaje diferente y no bloquearse solamente.

Proba setear la posicion inicial en park, o como se haga antes de alinear (te muestra unos parametros), para que el tubo sepa donde esta, porque no te puede decir coordenadas distintas si arrancas desde el mismo punto.

 

Saludos.

 

 

 

Enlace al comentario
Guillermo Scigliano
On 7/6/2017 at 9:19, ricardo dijo:

Es Synscan v4

 

Saludos y buenos cielos!

Buenas tardes Ricardo...Sabes como termino el tema de este post ?...entiendo que esto ya tiene un año, el tema es que tengo el mismo problema (synscan v3)...Los motores puedo moverlos con el pad en todas las velocidades, y no detecte fallo durante seguimiento ,pero cuando quiero alinear o buscar algo, a veces se detienen y es exactamente lo que se comenta aqui, la pantalla esta como que va buscando pero los motores estan inmoviles. Probe con 3 firmware distintos y sigue fallando...Es una EQ5 que no se encendia hace algunos años, tenia la version 3.12...Alimento con un transformador de 12 v y 2 amp...que en realidad me da entre 10.8 y 11 v (lo medi)..La montura se mueve libremente, no tiene atascos...Los probe desmontados  y al rato vuelven a fallar...Desde ya muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Guillermo,

 

proba con una FUENTE switch, los motores necesitan 12 volts, no menos. En la Star Party paso algo parecido y estaban alimentando el goto con una fuente multivoltaje. 

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Guillermo Scigliano

Muchisimas gracias...si, hoy por la mañana me fui de raje a comprar una bateria y funcionan sin problemas.Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola a todos, quería contarles cómo solucioné este problema. Evidentemente fue debido a desconocimiento y no entender bien el paso a paso para hacer la alineación. A los que se estén iniciando les recomiendo los siguientes tutoriales de YouTube, que me permitieron poner en funcionamiento el equipo. Ahora estoy sorprendido de la capacidad que tiene el equipo para buscar objetos en el cielo y mantenerlos enfocados. ¡Muchas gracias a todos los que hicieron comentarios!.

Los tutoriales son de "Astrocity.es"

 

1) Montaje y puesta en estación de una montura ecuatorial

2) Tutorial monturas Skywatcher. Válido para montura NEQ3 NEQ5 HEQ5 NEQ6 NEQ6R AZEQ6 y EQ8

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...