Jump to content

star,adventure, comenzando,


nori63

Publicaciones recomendadas

buenos dias a todos!!  comenzare aca  un nuevo tema.  para no faltar el respeto a lo ya publicado  por los amigos del foro   .

armando   mi satar adventiure adquirida en duoptic  hace unos dias..

tengo  el tripode del meade etx 90  ya coloque ahi..  las dudas surgian entre colocarle  el rubo del etx 90 o el del etx 125   por su peso.

pero un amigo con experiencia en el foto me recomendo el del etx 125 . yo le temia por su pero    

la camara que tengo es una canon 600d  modificada que es la que utilizo para todo.  

como todo  ..esta siempre la buena onda de muchos en compartir sus conocimientos  y hace de buena gente  eso!!  gracias a todos los que siempre aportan para que el otro crezca!!..

y a los que no?  tambien!!  

vi en alguna foto que colocan el visor   que trae  la SA  por arriba... a mi ? se me hace dificil por que tiene como trs ranuas y no entra.  entra solamente sin el adaptador  para el tubo  o camara.

el nivel me queda perfecto por lo estable del tripode ,asi que la gotita del nivel queda en pleno centro de la base de la SA

puse la altirud correspondiente a la ciudad  de 37  80   calculando que cada rayita del la SA   con 3 grados justitos.  

ahora  mi primer consulta!!!!!..........  lo apunto pa el puerto  jajaja como dice un amigo  ...  es decir  lo apunto al sur.  cosa que tendre que realizar con una brujula. y hacer un trazo  en el sitio verdad?  y luego corregir esos 7 grados paroximados al oeste?...

 

teniendo eso.... tendre que espiar   y ver de encontrar a mano    que queden en su lugar  de cuadrante    sigma ocatnis?

las 4 estrellas verdad?

lo bueno que lo trae marcado..  por lo que vi...   

me estarias en ese prosedimiento algun paso????????    no quiero recargar de consultas   ahora  ....

le mando un abrazo cordial  y por buenos cielos....

julio de mardel     PD.  LAS FOTOS EN UNA ESTA CON EL TUBO DEL 125  Y EN LA OTRA  CON EL DEL  90

IMG_20170519_211411[1].jpg

IMG_20170519_133434[1].jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Hoy que tener un cielo medianamente oscuro (dentro de la ciudad ) como para poder ver el asterismo , si esa zona tiene mucha contaminacion te va ser dificil al mirar por el buscador.

En mi caso yo vivo al sur donde termina la ciudad  y ya es debil su brillo , todo el prosedimiento no tiene otro misterio de lo ya contado en otros post. apuntar la montura al sur con brujula o por ayuda de la proyeccion del eje de la cruz del sur como hago yo , ubicar la latitud  del lugar en el codo graduado y luego ya busco por el visor , porsupuesto que no esta el asterismo ya ubicado , pero con el ajuste fino que trae la montura lo centro justo ( en todos los casos siempre me toca ajustarle un poquito la altura). no olvides que al mirar por el visor la imagen esta invertida  , como cuando lo haces por el telescopio.

  • Like 1
Enlace al comentario

Te hago una consulta ahora que miro las fotos mas detalladamente , porque queres usar el etx 125  en la SA , si el tripode  tienia cuña ecuatorial .

Editado por Tunitas
Enlace al comentario

hola tunitas buen dia...     respecto al primer mensaje tuyo  .. okkk hare eso.  el cielo es algo tedioso para al esterismo   ..sii  hare esos pasos

 

despues  no te entendi lo del tirpode.   sii tiene cuña ecuatorial  pero la dejo plana.   es el tripode del etx 90  ..  yo decia que tenia por el pseo  de uno con el otto. 

lo que si    .. podria poner la   SA  en o de altitud  y manejar   la del tripode  para el caso seria lo mismo verdad??

te mando abrazo cordial   y .a foto!!!!  ejemplo  casi 38 grados  la ciudad de mardel

 

PD  AHI TE MANDO LAS FOTOS...

en ese caso puse en  0  la SA    y la cuña del tripode en los cai 38 grados..

para el caso seria lo mismo?

aunque para no manosear tanto la  SA ..convendria utilizar la cuna del tripode??

 

 

 

IMG_20170520_142336[1].jpg

IMG_20170520_142317[1].jpg

Enlace al comentario

se me escapo algo tunitas... el tema del nivel  ,con la cuña plana del tripode  manejo el nivel de la base de la SA  

Y  ahora asi tendria que noner un nivel  en la base del tripode ..  como en esta foto ...y con brujula ªªª  por asi seria mejor opcion===

que opinas??..

IMG_20170520_142920[1].jpg

Enlace al comentario

Hola nori63

 Si usas el trípode de Meade te conviene sacar la pieza que trae la Star Adventurer (a partir de ahora, "SA")  para ajustar a la polar:

 

montura.jpg.fad6f0edbfd5119790ea019cfc26518a.jpg

 

Atornillas directamente la montura motorizada  de la SA a la base del trípode Meade ya ajustado para la latitud. El problema es que perdes los ajustes finos de la SA pero ganas en estabilidad del conjunto (y no es poca cosa...).

Sobre como alinear ya hemos hablado pero repito que es importante encontrar las estrellas del asterismo y superponerlas al dibujo que trae el buscador de la SA y siempre teniendo la montura bien nivelada. Si bien la SA es muy noble y seguramente usando lentes de entre 28mm a 200mm, una mala alineación no será notable, al avanzar en aumentos (y mucho mas para cualquiera de los ETX) hay que alinear muy bien!!!!

Una treta de ayuda es...:

Poner en un trípode un laser verde, buscar el asterismo con binoculares y apuntar el laser y dejarlo prendido apretando el encendido con cinta aisladora (negra), luego buscar la punta del laser con el buscador de la SA hasta encontrar y superponer el asterismo.

 

suerteeee!!!

Enlace al comentario
hace 6 horas, nori63 dijo:

se me escapo algo tunitas... el tema del nivel  ,con la cuña plana del tripode  manejo el nivel de la base de la SA  

Y  ahora asi tendria que noner un nivel  en la base del tripode ..  como en esta foto ...y con brujula ªªª  por asi seria mejor opcion===

que opinas??..

IMG_20170520_142920[1].jpg

A lo que me referia es si no podes usar el ETX 125 solo con su montura , pense que era del mismo;  no entra el ETX125 en ella o es porque tiene algun problema la motorizacion de la horquilla del 125 , era solo para saber eh indicarte lo mejor , el peso lo soporta bien ,trata siempre de balancear bien.

Como dice Criswille parece que de esa forma hay un elemento de mas , pero si es la unica forma de ajustar la altura de forma fina con un tornillo lo dejaria haci y la pondria plana nomas.

 

Editado por Tunitas
Enlace al comentario

hola tunitas..   si puedo usar el 125 vsolo armado con  la montura del 125.  y ponerlo en el tripode con la cuña ecuatorial.. pero  no lo hago por que no tiene puerto de guiado para astrofotografia   y  la SA tiene puerto de guiado   por lo menos en ar. con una buena alieneacion  tenes unos cuantos minutos.

despues   el 125  es un riesgo su montura.  es muy fragil  .y mas este que es el posta. el americano..  yiene yodas las tapas roscadas  de alumini  no plasticas. y es endeble su montura.   y como vi que el peso  lo soporta bien    como  dijo criswille  optare por ese tubo..  anque el 90 tengo  el foco user  con control remoto para foco fino  .que no se puede colocar en el 125 .    y despues  te mande esa foto  para que se vea  como quedaria si elegis la opcion de la ecuatorial del tripode.  pero pienso igual

11 optar por poner plana la base y  poner  los gradis en ar en la montura de la SA.

TE MANDO ABRAZO Y SIGO INVESTIGANDO

 

Julio de mardel.

  • Like 1
Enlace al comentario

Con respecto a la alineación, tenes visión al polo sur desde tu lugar de observación?. Si la respuesta es si, te sugiero el soft sharpcap para alinear (es gratuito), con un tubito guía y una cámara sensible, tipo qhy, zwo, orion, o similares, se realiza en muy pocos pasos. Básicamente se hace una foto en modo "vertical" (posición home) al polo aproximado, luego se rota 90 grados en AR y el mismo soft te dice que tenes que corregir. En la ayuda esta bien explicado (pero en ingles). No avanzo en detalles porque no se si tenes tubo guía y cámara. Sino cualquier cosa acá estamos para ayudar

Ariel

Enlace al comentario
hace 2 horas, criswille dijo:

Hola nori63

 Si usas el trípode de Meade te conviene sacar la pieza que trae la Star Adventurer (a partir de ahora, "SA")  para ajustar a la polar:

 

montura.jpg.fad6f0edbfd5119790ea019cfc26518a.jpg

 

Atornillas directamente la montura motorizada  de la SA a la base del trípode Meade ya ajustado para la latitud. El problema es que perdes los ajustes finos de la SA pero ganas en estabilidad del conjunto (y no es poca cosa...).

Sobre como alinear ya hemos hablado pero repito que es importante encontrar las estrellas del asterismo y superponerlas al dibujo que trae el buscador de la SA y siempre teniendo la montura bien nivelada. Si bien la SA es muy noble y seguramente usando lentes de entre 28mm a 200mm, una mala alineación no será notable, al avanzar en aumentos (y mucho mas para cualquiera de los ETX) hay que alinear muy bien!!!!

Una treta de ayuda es...:

Poner en un trípode un laser verde, buscar el asterismo con binoculares y apuntar el laser y dejarlo prendido apretando el encendido con cinta aisladora (negra), luego buscar la punta del laser con el buscador de la SA hasta encontrar y superponer el asterismo.

 

suerteeee!!!

JA......   NO ES POCA COSA  SI..  

te entiendo amigo  es desistir una cosa para aceptar otra...  lo del tripode  . pero no me dije aun.creo que no saaa   me fijare....  y lo de el laser verde te lo  vi.. leere bien  lo que aportaste sobre eso amigo.. te mando abrazo cordial y te mantengo al tanto

Enlace al comentario

HOLA CRIS...  mmmmmmmm  intente.. pero la verdad  me quedo con el plato plano del tripode y optar que me queden  los controles para poder regular.  sip...  y aprovechar el nivel  perfecto casi que tiene la SA.

el tripode es muy estable y bien sujeta queda  bien

 te mando abrazo cordial

 

Enlace al comentario
hace 18 horas, esteki dijo:

Con respecto a la alineación, tenes visión al polo sur desde tu lugar de observación?. Si la respuesta es si, te sugiero el soft sharpcap para alinear (es gratuito), con un tubito guía y una cámara sensible, tipo qhy, zwo, orion, o similares, se realiza en muy pocos pasos. Básicamente se hace una foto en modo "vertical" (posición home) al polo aproximado, luego se rota 90 grados en AR y el mismo soft te dice que tenes que corregir. En la ayuda esta bien explicado (pero en ingles). No avanzo en detalles porque no se si tenes tubo guía y cámara. Sino cualquier cosa acá estamos para ayudar

Ariel

hola ariel    gracias... si tengo tubo  guia y una camarita  orion guider..  no la coloque aun    descargare ese programita  ahora...   y si tengo vision al polo sur  si...

te mantengo al tanto

gracias ariel

 julio de mardel

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...