Jump to content

Reporte de sp 29 de abril 2017


Publicaciones recomendadas

Hace rato quería hacer el reporte de la observación en el ultimo encuentro. Observe 3 objetos en toda la Júpiter, Saturno y la región de Eta carina la cual muy poco observe para probar el filtro oiii que funcionan se maravilla en este diámetro y en este objeto

Júpiter:

Como siempre un desafío.... En ese momento de la noche el seeing acompaño un poco, logre llegar sin problemas a el numero mágico en lo que respecta a aumentos, 180x + filtro polarizador. 

Júpiter estaba allí con sus bandas y regiones tradicionales..... Pero el regalo de la noche fue una simple anomalía sobre la Banda Ecuatorial Norte  y un poco sobre el ecuador, estas anomalías esta e la captura de pantalla de una app

Screenshot_2017-05-11-15-02-45.thumb.png.f7eb98ba7738de852e24f592ca0ca2d0.png

 

Estas dos anomalías se llaman hot spots y son patrones de viento descendientes en la atmósfera de Júpiter.

Luego de ellos realicé por suerte una observación de los satélites detenidamente, Io, lucia como siempre en una tonalidad rojiza, Europa, no pude detectar ese color medio Celestino ? que tiene y detecte anteriormente. Ganimides y Calisto, sin novedades , el Seeing no acompaño tanto.

Justo antes de ir a morfar apareció la gran mancha roja la cuál la observamos con el amigo @maxipolo , y se veía gigante y hermosa, no pude avanzar mas en ella por que el hambre fue más fuerte, le di una mirada y abandone la observación.

Saturno:

Bueno aquí en seeing se fue a la mismísima ? asi que realize una larga y tediosa pelea entre aumentos y filtros para poder realizar una observación digna de de la división, lo logre con 150x y en filtro naranja. La batalla también me la dio la atmósfera de Saturno, la cual solo pude detectar algunas bandas las cuales no identifique por que me olvide ?....con respecto a sus satélites, Titan, luce de un hermoso color baraja, (su atmósfera) sus otros dos satélites Rea y Dione no pude observar tonalidades dedido al Seeing malo. Dione, marco el límite visual de mi telescopio, casi 11 mar (10.6)

Con @Leoyasu y la bestia pudimos observar a enseñado, un mundo maravilloso, y lleno de enigmas.

Gracias a @sfellero por el aguante! PLANETARIA RULES! ?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...