Jump to content

sky watcher , star adventur. armado


nori63

Publicaciones recomendadas

buenas  noches!!!!!

vi   ..hace unos dias    un colega que tiene un star adventure   con un tubo colocado y la camara.....  si alguien puede darme una mano quien es  para hacerle unas consultas!!!!

muchas graciasssss

julio

 

Enlace al comentario

Quizas yo te pueda ayudar, tengo esa misma monturita y telescopio.

Tambien podes dejar las consultas en el foro para que las responda quien pueda o sepa.

 

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario

hola  ...hermoso....   bueno hare unas consultas al foro....

tengo la misma  SA.   con el tripode del  etx 90    el tubo del  125.   la cannon  600d   y los acc.     ahora tendre que poner todo en accion y ver su  puesta en stacion  ....

hermoso realmente te quedo.

 

Enlace al comentario
On 2017-5-13 at 11:27, Hal9000 dijo:

Quizas yo te pueda ayudar, tengo esa misma monturita y telescopio.

Tambien podes dejar las consultas en el foro para que las responda quien pueda o sepa.

 

Saludos.

hola  como estas... te lo agradeceria  mucho....    tengo todo el equiipamiento  pero se me complica la puesta ne estacion   y como utilizar para el tim lapse. las camara con la montura...

te mando abrazo cordial

Enlace al comentario

hola  amigo como estas!!!

te mando foto  del armado a ver si esta correcto.. ahora tiene el tubo del 90   pero le colocare  el del 125  ya que   pesando    lo que me decias, por que recien lo desarme y no fui a la balanza...  mas la camara y el tubo y alguna chucheria  no llega a los 5 kilos.

solo  que con el  90   el contrapeso anda bien  y con el 125   le faltaria un poco mas de contrapesado.

a ver si esta bien??

ya t consulatare sobre el alieneado.   si no te es molestia...

abrazo cordial...

 

IMG_20170519_133428[1].jpg

Enlace al comentario

hola como estas..  en este caso la foto esta con el tugo del etx 90   y con el contrapeso anda bien....  pero al colocarle el que le ves al fondo   el tubo del etx 125   parece estar falto de contrapeso en el balanceo-

esa es mi duda..  

 

Enlace al comentario

Nori63, tenes que bajar el soporte en "L" lo mas al centro que puedas para que el brazo de palanca sea lo mas amplio posible. Agregale unas plomadas de pesca al contrapeso. Con poco la equilibras.

 

Saludos

Enlace al comentario

hola  amigos como estan  buen dia!!

despues de 12 noches de terror  ..recien ayer asomo el universo ...

con el satelite a pleno  pero bue.. solo queria ver el funcionamiento en vivo de la POLE MASTER.

algo increibleeee.......  cosa que con el  EQ.  se tardaba  muchisimo tiempo.   y otros programitas tambien.. con esta    jOYA,  la ultima de las pruebas  en 2  m  pasados   ya estaba alineado perfectamente...   era verdad  la publicidad que en en menos de 5 minutos  se logra la polar perfecta.

al comienzo  costo...  son 7 paso  nada mas  y ya son casi de memoria y muy rapidos.

 

con el tema en la SA  del asterismo  es recontra tedioso  en un lugar con contamicnacion luminica- para decir verdad imposible...  asi que tema anulado  ese...  y se pierde mas tiempo   en dar justo  con el asterismo   por lo menos en mi caso y no coinciden perfecto el dibujo.   

pero  con la POLE.  solamente poner aproximado    los valores   y aproximado al sur   sin importar los 7 grados ....  ya  se riene en pantalla corriendo  lentamente  la  sa.  DESDE EL TORNILLO DE BASE.   en pocos degundos es asterismo en pantall.   y luego  no mas de 2 minutos  como dije.      algo que era muy tedioso en pnesar a salir al campo y el tiempo de demora.

se tarda mas en m¿poner el tripode a nivel perfecto  que  alineralo.

asi que saque la montura muchisimas veces y repitiendo todos los pasos.

 

luego quise realizar    con la qhy en el tubo guia .    como dije realizar el guiado solo para ver...

conectando de la mosntura de la SA  el puerto ST4   al ST4  de   la camara y el usb  lo mismo.

pero como desde que la compre jamas la utilize... no recordaba los pasos....

 

A VER SI ES LO CIERTO?,,,

posision  sur  .l     luego encendido  en  el logo de la estrella  .

 pero claro conecto la camara al PHD.  la pone como ya instalada  pero no tengo la opcion del guiado    

es como que no conetca la  SA   con la camara.  

algo me estoy olvidando de hacer creo  algun paso-.

ya anoto todo por las dudas.....

la pregunta es  por que tanto en el PHD  2   o en el PHD 1   no enciende la luz  o el logo para el alineado?  que se pone como opcion de comunicacion ?=?

 en este caso to tenia  como opcion mmeade lx 200 .etc...    y la camara en cuestion .. si?   cuandop abri el phd

pero la montura SA  NO FIGURA?

 

muchas gracias por leer y darme una manito ahi.. 

saludos cordiales  para todos.

   pd-  asi como la compre en duoptic-  la puse como se ve en la foto  y anoche salio a ese minimo ruedo en el fondo de casa para practicar primero.

 

 

Enlace al comentario

Hola nori63

 

En primer lugar tenes que tener instalado el driver de la QHY porque sinó no funca seguro.

Luego en cualquiera de los PHD le tenes que indicar "ON CAMERA" al guiado.

Luego tildar "Only RA" y apagar todo lo referido a ajustes en declinación.

 

Pero, si de entrada ni ves la imagen es porque no tenes instalado el driver o estas usando otra entrada USB diferente a la que usaste originalmente.

 

probando.....

Enlace al comentario

hola amigo...    como estas.    ok realizare  ya  eso a ver que pasa y te comento.    .  yo utilizo  el  phd 1   tengo el 2  tambien    pero no pude hacerme muy amigo aun ja..

pero inentare ahora en los dos   ..y te paso la info  .

 

abrazo..     y.probando..

 

Enlace al comentario

hola amigo !!

bueno     realize en los dos PHD.   el poner activado el   ON CAMARA.   y perfecto.

conecta la camara.        logico tengo conectado de la SA    el  st4 desde montura a  camara  y  por usb  camara a pc.

 

luego  en  el cerebrito de configuraciones.    puse el tilde  en   global.      RA  ONLY,

y en guiado      DEC  modo apagado

despues hay un tilde que dice modo compensacion DEC,      ESE LO DESTILDO??

y  en   algorithms    en la pantalla de  ascencion   recta   AR    deje todo  como esta  y en la de    declinacion    donde dice quiado  en DEC,  puse modo apagado

 

te mando ab razo cordial.

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...