Jump to content

SI con Cartes y NO con Stellarium. Por qué?


SerMar

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos! Me mudo para aquí. Ya escribí en PRIMEROS PASOS consultando por "Primeros pasos con el GOTO" por lo que estoy muy agradecido por la guía con la que logré poner en marcha mi equipito!! GRACIAS a @javieriaquinta @cardrw y a todos los que leyeron!
Conecté todo y hasta pude actualizar el firmware del aparataje! (un poco nervioso por ver si hacía macanas! jaja!) Ahora me quedó con la versión 04.39.04
Así que el cableado anda bien!
Ya actualizado pude cambiar el lenguaje del mando del Synscan 
Y "jugando" le encontré la vuelta al aparcado! (algo que pensé que debería hacer "a mano" y veo que el mando ya lo trae!)
Y pude ver que con una puesta en estación MUY REGULAR, desde adentro de mi casa por la ventana (y asomándome afuera para ver adonde apuntaba el tele) el aparataje se movía bien y daba aproximado, BASTANTE aproximado... corregible con una puesta en estación correcta.
Luego empezó a nublarse y así y todo pude apuntar a la luna y hasta hacer un video de un minuto! (muy malo, porque había viento en altura y nubes moviéndose! y la ventana de por medio!!) pero ANDUVO!!!
Ahora bien... el siguiente paso fue conectar la notebook (con win10) y buscar desde ella.
Y aquí viene la cosa!
Con el "Cartes du ciel" anda!! ANDA!!! creo que muy bien! (lógicamente que teniendo en cuenta la MALISIMA puesta en estación!)
Tengo que practicar con ese programa para encontrarle todas las opciones y acostumbrarme a él
PERO (y aquí viene mi gran duda) NO LOGRO QUE EL STELLARIUM LO MANEJE
Aclaro que Instalé el ASCOM (no se para que sirve el ProfileExplorer ya que no hace nada!) y el Stellarium Scope, de este cambié algunas configuraciones para que abra el Stellarium, etc, etc...
En definitiva, me quedan DOS posibilidades.
A) Empezar a usar sólo el "Cartes du ciel" y decirle "chau" al Stellarium (que pena, me gustaba mas!, horas jugando con ese! jeje!)
B) MOLESTAR en el foro!! y sufrir porque no tengo a nadie cerca!! jajaja!
Bueno, calculo que todo el problema es software y el dispositivo que está "entre el teclado y la silla" (el usuario!! o sea YO) ya que físicamente anda todo bien!
Aquí, una vista del aparataje aparcado


20170512_090110.thumb.jpg.c177b15fd98210a240e36d53a73bfee1.jpg

 

Bueno, veremos!!!

GRACIASSSS!!!

Sergio

Editado por SerMar
Enlace al comentario

Cartes du Ciel es un software que tiene soporte ASCOM, el estandar para astronomia, Stellarium por alguna razon no lo tiene, y tenes que recurrir a un programa que se llama Stellariumscope bastante incomodo, si lo que queres es buscar objetos el CDC es insuperable, no es lindo como el stellarium pero en funcionalidad lo parte al medio, si te bancas aprender la interface claro.

 

Saludos y buenos cielos

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ya veo @ricardo!!! 

Exactamente como comenté, ya he instalado el Stellariumscope y bueno, veo que no soy tan "nabo" si comentás que es "bastante incómodo" (si lo es para vos, imaginate para mi! jaja!)

Bajé el manual del scope y estaba leyéndolo... mas que nada para no darme por vencido! jaja! Pero efectivamente me dedicaré a aprender la interface del Cartes du Ciel.

Muchas gracias!!

Sergio

 

Enlace al comentario

Bueno! Evidentemente es como decís @javieriaquinta jajaja!... 

NO se me había dado por probar en forma directa el Stellarium... configuré en forma directa y ANDUVO!

Apagué todo, volví a encender y conectar, para probar que anduviera bien y... ANDUVO! 

Bué!! Le falta eso al manual del Stellarium! o estará!

GRACIAS!!!

ANDÓÓÓÓ ANDÓÓÓÓ !!! jajaja!

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 2 horas, SerMar dijo:

Ya veo @ricardo!!! 

Exactamente como comenté, ya he instalado el Stellariumscope y bueno, veo que no soy tan "nabo" si comentás que es "bastante incómodo" (si lo es para vos, imaginate para mi! jaja!)

Bajé el manual del scope y estaba leyéndolo... mas que nada para no darme por vencido! jaja! Pero efectivamente me dedicaré a aprender la interface del Cartes du Ciel.

Muchas gracias!!

Sergio

 

Una vez que conseguís configurar el Stellarium Scope, fijate que tiene una opción para ejecutar el Stellarium en forma automática, el proceso es así: arrancás en forma manual el Stellarium Scope y este se encarga de ejecutar el Stellarium, a partir de ahí queda invisible y no lo tocás más. Entrás en el Stellarium y lo configurás para tu montura. La última versión de Stellarium no requiere el Scope, por lo menos eso pasa con mi Celestron CG5 que es ASCOM. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Claro @cardrw !!!! Evidentemente era ESO!!! porque con el Scope, aunque arrancaba el Stellarium, no pasaba nada!!! claro que no configuraba la montura porque "suponía" que tomaba eso del Scope... 

Pero... Al cargar sólo el Stellarium ahora si, anduvo (si si @clear .... ANDÓ!!!, medio bolu al principio pero después se acomodó! jajaja!)

Bueno, ya tengo para elegir... usaré ambos!

Una mas... al encender el SynScan me da para configurar, he visto que mantiene TODO, hasta la fecha... PERO no así la hora, que siempre me muestra 20:07 (8:07 PM) o mas o menos así... es normal eso? (siempre me arranca con la misma hora, fallida)

Bueno, a seguir viendo que pasa!!!

GRACIAS!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Se ve que la ultima vez que intente usar el Stellarium con la montura habra sido en 2008...

 

Los synscan tienen pila y te guardan casi todo, salvo la hora porque no tienen reloj interno...arrancan por default 1 hora antes de cenar siempre, a las 20 hs.. cuando tenes todo listo tenes que ir a comer.....

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bueno!!! la primer captura!!! 

Pongo esta foto que seguramente tiene muuuucho trabajo por delante!

Fue una captura de 1 minuto... no me pregunten mas! jajaja! Me falta muuucho por estudiar del programa!

Procesé el AVI y quedó así:

 

20_26_32.jpg.2bb8ee10da5e7aece80dff00b5d6f40a.jpg

 

Aclaro que fue tomado desde el interior de mi casa, vidrio de ventana de por medio!!! 

Y con algo de viento! Tanto que la luna en el AVI parece moverse como bandera! jajaja!

 Pero así quedó!

Logicamente que ahora vendrá la práctica con el programa SharpCap.

Y mejorar de alguna forma el poner en foco (Práctica? se me hace dificil porque con sólo apoyar los dedos, tiembla! je!)

Bueno, era sólo para contar!!!

GRACIAS a todos!!!

 

Enlace al comentario

Buen inicio. El vidrio de la ventana está causando una sensación de falta de enfoque. De cualquier manera verifícalo bien antes de tomar fotos. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias @cardrw !!! 

Si, efectivamente el vidrio molesta, además de que estaba algo sucio! jaja!

Lógicamente que para lograr una foto de calidad deberé hacerlo desde afuera.

Lamentablemente desde anoche empezó a nublarse y desde la madrugada a lloviznar y... no ha parado de caer gotitas!

Y aunque ya está oscureciendo aquí, el sol con apenas una alt de 18° PERO con CIELO NUBLADO CON LLUVIA así que... bué!

Por lo pronto me quedo tranquilo que "algo" pude hacer... seguir a la luna por un buen rato! Y procesar el avi, con mucho desconocimiento!

Habrá que ir aprendiendo!!

GRACIAS!!!

 

Enlace al comentario

Y si... disculpen que siga molestando! jaja! 

Es que me puse a procesar otros videos ... bueno! esto es lo que salió POR AHORA.

20_29_35.jpg.7b98313e9f333051d5bfd0d6b0f06e27.jpg

Bueno! Gracias a todos y seguramente que volveré por otro lado a PREGUNTAR MAS.

Abrazo y BUENOS CIELOS!!!

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 22 minutos, cardrw dijo:

Ahí mejoraste muchísimo la imagen. Buenísima.

 

GRACIAS!!! Y si... voy aprendiendo!!! jajajaja!

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...