Jump to content

campo amplio Escorpio


hugo erpen

Publicaciones recomendadas

Muy linda toma Hugo! Felicitaciones. Ese lente rinde muy bien, se notan estrellas puntuales en todo el cuadro. Yo tengo la versión 6 del helios  y en su momento hice un amplio de Orión con resultados aceptables. Para uso convencional el que tengo yo da buenos resultados de F2.8 en adelante, y los colores que rinde no son muy agradables. 

 

Saludos,

Claudio.

Enlace al comentario

Que buen resultado te dió. Tengo una óptica Cosina 55mm f:1,2  y una Vivitar 90mm f:2,5 ambas con rosca M42, si salgo en junio las llevo para probarlas. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario
hace 1 hora, criswille dijo:

Linda foto Hugo. La lente se porta bien. Es alguna de las que aparece en este listado? https://www.pentaxforums.com/userreviews/showcat.php?mcats=all&what=titledesc&si=Helios&showposts=0&firstpost=1

Hola Criswille, sí, se porta muy bien. Las esquinas, impecables. El que tengo es parecido al segundo de tu link, el que dice "Valdai". En realidad, Valdai creo que es el lugar donde estaba la fábrica; había otras en KMZ, y otros lugares. Es parecido al segundo, porque es la versión M7 (de las más nuevas, y más nítida según las reviews). Saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
hace 46 minutos, claudiolr dijo:

Muy linda toma Hugo! Felicitaciones. Ese lente rinde muy bien, se notan estrellas puntuales en todo el cuadro. Yo tengo la versión 6 del helios  y en su momento hice un amplio de Orión con resultados aceptables. Para uso convencional el que tengo yo da buenos resultados de F2.8 en adelante, y los colores que rinde no son muy agradables. 

 

Saludos,

Claudio.

Gracias Claudio por tu comentario; la versión 6 y la 7 son muy parejas, salvo en algunos ítems, pero muy poco dfieferencia. A mí me da buenos resultados en foto convencional (eso sí, el bokeh es un tema si lo usás muy abierto); de todas formas hay comentarios en la web que hay diferencias de manufactura entre un lente y otro, quién sabe, por ahí puede ir la cosa. Gracias nuevamente, saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
hace 35 minutos, cardrw dijo:

Que buen resultado te dió. Tengo una óptica Cosina 55mm f:1,2  y una Vivitar 90mm f:2,5 ambas con rosca M42, si salgo en junio las llevo para probarlas. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Gracias Carlos, sí, la verdad dio buen resultado y definición, sobre todo en los bordes. No todos los lentes se portan igual, es cuestión de probar y cerrar tres o cuatro pasos el diafragma.

 

Saludos!

 

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
hace 3 horas, hugo erpen dijo:

Gracias Carlos, sí, la verdad dio buen resultado y definición, sobre todo en los bordes. No todos los lentes se portan igual, es cuestión de probar y cerrar tres o cuatro pasos el diafragma.

 

Saludos!

 

He usado telescopios para sacar fotos de aves. Me falta sacar estrellas con objetivos de cámara. :D

 

Saludos.

 

Carlos. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, DZSDRUIDA dijo:

Muy linda toma.

Los rusitos se portan muy muy bien, si no, a Siberia!!!, jajaja.

Saludos,

Sergio

Gracias Sergio, la verdad que no desentonan para nada. A lo ruso, digamos.

 

Saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola muchachos

 

A fin de no desvirtuar el post original de Hugo (me incluyo), abro uno nuevo sobre lentes "vintage" para astrofoto.

 

saludos

Enlace al comentario
hace 21 horas, danr19 dijo:

Hugo, excelente toma.
Respecto a los lentes M42, encontré una lista de los que según la opinión y pruebas del autor del artículo, sirven para astrofotografía con sus puntos dulces.

Fuente: http://project-nightflight.net/tests.html

 

 

 

M42.png

Interesante. Para los que nos gustan los lentes vintage, buen material de estudio. Aunque salvo el Tair, el "sweet spot" está bastante más acerca de la apertura plena de lo que suponía.

Gracias por postear!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
hace 12 horas, esteki dijo:

Buenísima, se aprecian muchos objetos, para recorrerla un buen rato

Gracias Esteki; sí, la verdad que se ven varios y bien definidos. El encuadre está medio justo y hubiera sido mejor uno más inclinado, pero no tenía montada la cámara sobre rótula sino directamente sobre el teles en piggy back, así que así quedó :)

Saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

soberbia imagen Hugo, me encantó, Felicitaciones !!   saludos,

Enlace al comentario

Que buena captura Hugo,...yo no entiendo de métodos técnicos para procesado,Etc.,pero todavía puedo apreciar"lo bueno",y esto que compartes tiene un balance espectacular(según mi modesta opinión)Felicitaciones,buenos cielos,y cuídate,César.           PD:En armonía con los comentarios sobre las ópticas rusas,me gustaría saber que opinión te merece esta que adapté a mi longeva Canon(la mancha en la óptica es polvo).Para foto familiar se porta de maravilla(super luminosa);servirá para campo amplio en piggy back?Agradecería una aclaración,disculpa la molestia,abrazo. DSCN3021.thumb.JPG.0e90addf52a677eb3a5c9d412ee14d80.JPG 

Enlace al comentario
hace 11 horas, CODO dijo:

Que buena captura Hugo,...yo no entiendo de métodos técnicos para procesado,Etc.,pero todavía puedo apreciar"lo bueno",y esto que compartes tiene un balance espectacular(según mi modesta opinión)Felicitaciones,buenos cielos,y cuídate,César.           PD:En armonía con los comentarios sobre las ópticas rusas,me gustaría saber que opinión te merece esta que adapté a mi longeva Canon(la mancha en la óptica es polvo).Para foto familiar se porta de maravilla(super luminosa);servirá para campo amplio en piggy back?Agradecería una aclaración,disculpa la molestia,abrazo. DSCN3021.thumb.JPG.0e90addf52a677eb3a5c9d412ee14d80.JPG 

Gracias César por tu comentario.

Esa lente te va a dar buen resultado en piggy back (ya sabés que en foto standard es igualmente buena). Yo también estoy en la línea Canon, y si bien mi Helios es versión M7, es muy parecido en resultados al tuyo.

Más allá del foco manual, me gustan estos lentes vintage (tengo también un Pentax 50mm 1.7) porque producen una foto más "artesanal" que con los lentes modernos. Así que  buenísimo que la hayas adaptado a tu Canon.

Cerrándolo a F6 -F8 vas a poder hacer muy buenos campos amplios, por supuesto que estamos esperando tus posteos!

 

Gracias otra vez, saludos,

 

Hugo.-

 

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
On 2017-5-7 at 20:02, criswille dijo:

Es una lente rusa que no es mala

Muchas gracias Criswille,buenisimo informe.Saludos buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario
On 2017-5-7 at 23:36, hugo erpen dijo:

Gracias César por tu comentario.

Gracias a vos Hugo,por tomarte tiempo para sacarme de la duda y sugerencias.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...