Jump to content

Jupiter (superando los limites del equipo)


astronico

Publicaciones recomendadas

Hola astroamigos, les traigo una prueba que deseaba hacer a pesar de contradecir todas las teorías ópticas, es por eso que arme el equipo alineándolo al máximo con tres estrellas + alineación polar para evitar mover el planeta constantemente con el hand pad, deje que jupiter cruce el meridiano del lugar para fotografiarlo hacia el oeste porque he descubierto que la mejor estabilidad atmosférica al menos para mi zona se da en estas condiciones mas que en su máxima altura. Luego de todo ese preparativo, me dispuse a filmar a jupiter usando la suma de dos barlow, una de 3X mas otra de 2X con lo que estimo una focal total de 6300 mm con mi telescopio Explorer 200P y una resolución de 0.07 arcosegundos por pixel una locura lo sé, pero las ganas de llevar el equipo mas alla del limite me llevaron a hacerlo. Luego de todos los preparativos y de pasar varios minutos enfocando y desenfocando en busca de la imagen mas nítida posible me dispuse a grabar...realice dos filmaciones de 20 minutos y adivinen que?, la mejor en seeing fue la segunda cuando el planeta estaba a 55º.

 

El resultado de-rotado de los 20 minutos f.es el siguiente:

 

 

 

 

5906950ed8633_2017-04-29FINALTOTAL-copia.png.ae91e0d5c6b0a5518e92ef6801f2ef10.png

 

 

Saludos espero que les guste!!! :)

Editado por astronico
  • Like 6
Enlace al comentario

No es una locura lo que intentaste, Nico. Yo uso el Powermate 5x normalmente, asi que tu intento es similar a lo que yo uso.

Yo estoy luchando con la alineacion de la montura, la cual ya me tiene patilludo. Si todo sale bien intentare unos tiros.

Muy buena la imagen, pero me parece que te pasaste de wavelets. Achicala un poco, creo que quedaria mucho mejor.

Abrazo!

Enlace al comentario
hace 38 minutos, Cisco dijo:

No es una locura lo que intentaste, Nico. Yo uso el Powermate 5x normalmente, asi que tu intento es similar a lo que yo uso.

Yo estoy luchando con la alineacion de la montura, la cual ya me tiene patilludo. Si todo sale bien intentare unos tiros.

Muy buena la imagen, pero me parece que te pasaste de wavelets. Achicala un poco, creo que quedaria mucho mejor.

Abrazo!

Si es una locura @Cisco porque vos hablas de usar una barlow 5X pero con una cámara con pixeles de 3.75 micrones y yo te hablo de usar una barlow equivalente de 6X con pixeles de 2.4 micrones osea que la escala es casi el doble de un setup respecto al otro. En la alineación de la montura usa la siguiente ecuación: alineación 3 estrellas + alineación polar + alineación 3 estrellas. En la imagen si me pase algo de wavelets para resaltar los detalles del planeta porque a esos enormes aumentos es difícil sumar detalles incluso con el apilado, la imagen no esta ampliada digitalmente es tal cual sale de mi configuración óptica y la idea era lograr una gran escala de imagen tratando de levantar algo de detalles.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...