Publicado 1 de Mayo del 20177 a Esta es una publicación popular Anoche tuvimos buenos cielos en las serranías uruguayas y pude (finalmente) fotografiar a las galaxias en colisión , conocidas como las antenas, que se encuentran en la constelación del cuervo. En esta oportunidad utilicé un Celestron Schmidt-Cassegrain de 8". Este telescopio forma parte del instrumental del observatorio astronómico amateur Eta_Carinae y lo adapté para poder hacer fotografía de larga exposición. Es la primera luz de este telescopio en fotografía y no estoy muy acostumbrado a él. Prometo mejorar para la próxima Fernando
Publicado 1 de Mayo del 20177 a Nooooooo!!! Qué linda foto!! Muy bueno el detalle de las galaxias y el fondo. Saludos Javier Iaquinta
Publicado 2 de Mayo del 20177 a Tremenda!!!!!! Prometes mejorar para la próxima? Esta foto es inmejorable. Saludos de un fan.
Publicado 2 de Mayo del 20177 a Autor Esté es el Celestron C8 equipado para fotografía. Al final el Dew Shield no fue necesario utilizarlo. No hubo rocío antenoche cuando fotografié las Antenas
Publicado 2 de Mayo del 20177 a Muy linda Fernando, muchos detalles en los núcleos y notorias las colas de las galaxias
Publicado 2 de Mayo del 20177 a Autor Versión final de la foto de las antenas. Ya no admite más procesado
Publicado 4 de Mayo del 20177 a Autor Siempre el PixInsight permite un poquito más. Aquí va otra versión un poco más colorida de las antenas.
Publicado 4 de Mayo del 20177 a Este último procesado me gustó mucho más. Se ven muchos detalles de la estructuras de las galaxias. Felicitaciones! Muy buena imagen. Saludos! Eduardo.
Publicado 4 de Mayo del 20177 a Muy buena, Fernando. No es fácil este objeto y le sacaste buenos detalles y colores, ademas de buen contraste en las antenas. slds Ignacio
Publicado 4 de Mayo del 20177 a Muy buena Fernando. Los brazos son muy débiles y vinieron super bien. Felicitaciones Leo
Publicado 7 de Abril del 20241 a Hola,es facil encontrar y fotografiar a Cadwell 60? (Antenas) Se que es de debil magnitud..Gracias.!
Publicado 8 de Abril del 20241 a Hermosa fotografía!! Veo cuervo todas las noches porque estos días está a buena altura y es muy notable. No sabía de este objeto. Difícil visual para mi bortle y apertura por eso te agradezco por la imagen. Saludos,