Jump to content

Rho Ophiuchi - Canon T1i 50mm f1.8


Gliese

Publicaciones recomendadas

De la noche pasada en la Star Party

Mientras el telescopio principal sacaba fotos me entretuve con la Mini Star Adventurer y la Canon T1i.

La imagen incluye la región de nebulosas de Rho Ophiuchi, Antares y el centro galáctico arriba a la izquierda.

El objetivo es Canon 50mm f/1.8 en f/4, 16 lighst de 1 minuto ISO 3200 calibrados con bias y darks..

Me faltó una mejor puesta en estación ya que me olvidé el buscador polar, hoy pruebo con deriva a ver si puedo mejorarlo. También creo que debería cerrar un poco más el lente ya que hacia las esquinas se notan aberraciones de todo tipo.

 

34344101105_08246d0f4e_k.jpgRho Ophiuchi - Antares - Galactic center by Leandro Fernández, en Flickr

 

Y dejo otra del telescopio primario tomando fotos a M20. Objetivo Canon 10-18 f/4.5-5.6 en f/7.

 

33502708244_1b7209028f_k.jpgTelescope setup - Star party by Leandro Fernández, en Flickr

  • Like 7
Enlace al comentario

Gracias por los comentarios!!

Me di cuenta tambien que los halos en las estrellas brillantes fue por humedad sobre el lente, hoy esta peor la noche en cuanto a humedad y las cintas calefactoras las ocupa el teles. Ya me tomaré revancha.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...