Jump to content

Jupiter desde Valle grande


gvillarroel

Publicaciones recomendadas

Buenas, dejo por aca una foto de jupiter tomada desde Valle grande, San rafael, mendoza la noche del 22/4/17, con un Mak 180 SW

 

la tome medio entre nubes, pero algo salio..  En la imagen aparece abajo a la izquierda la luna IO.

JUPITER_pi.thumb.jpg.35566aa100a254b279a8e5a61f8c091f.jpg

Saludos

Gustavo

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, si estuve en la SP,    perdon, me olvide de mencionar la camara...  use una Canon T5i en foco primario, y el software BackyardEOS para la captura.

la montura es una CGEM la alineacion y apilado con Registax y el Post Proceso con Pixinsight,

 

Saludos

 

Enlace al comentario

Muy buena Gus, y lograste buen tamaño.

No te ayudo el vapor de agua en atmosfera, para captar detalle de nubosidad del planeta... sobre todo si se movian nubes, clasico en san rafael. Cuando veo moverse nubes ni me molesto.

Aca no se pudo hacer nada este finde pasado, todo nublado desde hace 40 dias, con un par de excepciones.

No sabia que tenias ese TUBAZO ... jajaa, ahora en el otoño le vas a sacar provecho.

 

Con respecto a la camara, te recomiendo avanzar en el metodo, ya que el uso de ese soft es la primera etapa, ahora deberias cargarle magic lantern !!.. lo bueno es que dejas de usar la notebook para las capturas, y obtenes mejores resultados en el modo crop de 640x400yalgo.

 

Saludos.

 

 

 

Enlace al comentario

Hola Diego, cómo andas ?   Ese tubo no es mío, me lo presto por un rato Alejandro barelli.

 

La verdad nunca hago fotos planetaria, lo que me gusta es espacio profundo, pero con el paso de nubes no me quedó otra que pedir prestado ese mak por un ratito que es f15,  si usaba el F4 que había llevado yo, hubiera salido un puntito ese jupiter. Jaja.  

 

Me alegro que te haya gustado, ya veremos si algún día vuelvo a intentar un jupiter cuando me crucé otra vez con ese mak.   Ahora estamos organizando una salida a La montaña para La próxima luna nueva. Hacer algo de EP

 

Y preparándonos para junio del 2019 que tenemos un eclipse total de sol en San Juan..

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...