Jump to content

Omega Cen


Carlos-2007

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Gracias a su colaboración y a la página de primeros pasos de EP (fundamental) pude ubicar a NGC5139. Yo vivo en el centro de La Plata (pero bien en el centro) así que imaginarán que la contaminación lumínica es importante. Me llevó unos cuantos minutos de observación "acostumbrar el ojo". Lo terminé ubicando gracias a la idea de como se vería que obtuve de la página de EP: "una nubecita como con vidrio molido". Les hago una pregunta adicional. Yo tengo un Helios 114900 EQ2 y por ahora (y por un tiempo largo) me sigo orientando en el cielo con la ayuda de EP, el Stellarium y un hermoso Atlas del Universo que tengo. Pero mi montura me permitirá, cuando tenga mucha, pero mucha más experiencia, manejarme con coordenadas? Cuando pongo el equipo en estación, cosa que más o menos estoy haciendo, en qué posición debería colocar los discos graduados (AR y declinación)? En cero? Disculpen la burrada, pero soy un entusiasta aprendiz.

Gracias

Carlos

Enlace al comentario

Hola carlos, manejar la tecnica de circulos graduados no es algo muy complicado de hacer, yo personalmente no lo tengo muuuuy claro pero basicamente tenes que fijarte la posicion del objeto, el tiempo universal, y ubicarte con los circulos graduados compensando las horas respecto al TU (tiempo universal), con eso ya esta... Hay gente que ubica los objetos solo de esa forma, es practica una vez que la sabes usar.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Carlos!

Con el teles en estación los círculos funcionan así:

-Apuntás a una estrella de la que conocés la AR.

-El círculo de AR lo acomodás para que indique ese número, la DEC sola va a coincidir con la de la estrella.

-Con la AR y DEC de otro objeto, movés el teles hata que concidan en los círculos graduados. Ahí te va quedar apuntando a ese objeto.

El problema es que como la Tierra gira, se te va corriendo y en pocos segundos los círculos ya te quedan indicando mal. Vas a ver que tenés que moverlo muy rápido al teles para que funcione. No es práctico usarlo así.

Si no tenés motorización, yo te recomiendo que no lo pongas en estación y lo uses como te quede más comodo para mirar. Probá igual usar los círculos para sacarte las ganas.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...