Jump to content

Omega Centauri - Campo amplio


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Para calentar los motores para la próxima SP y practicar con la Star Adventurer le estuve tirando a Omega Centauri
Críticas y sugerencias son bienvenidas.

Los datos técnicos:


CABA 13-04-2017
SkyWatcher Start Adventurer - Canon 6D - Sigma 70-300 a 300 mm - ISO 1600 - f/10 - 30s - 3800K
45 Lights - 32 Darks - 32 Flats - 32 Dark Flats
DSS - Adobe PS - Recortados

Saludos,

Daniel
 

Omega C x 45.jpg

 

  • Like 6
Enlace al comentario

Muy buena , lo que veo diferente a una que yo hice es que lograste un color mas calido o natural del cumulo pero esto parece que te lo reduce, haciendo menos visibles las estrellas exteriores del cumulo , salio haci o es en el proceso de PS que le diste.

Enlace al comentario
hace 12 horas, Tunitas dijo:

Muy buena , lo que veo diferente a una que yo hice es que lograste un color mas calido o natural del cumulo pero esto parece que te lo reduce, haciendo menos visibles las estrellas exteriores del cumulo , salio haci o es en el proceso de PS que le diste.

¡Gracias!
La verdad es que traté que el cielo no quede negro. Cierto, en un monitor diferente la veo media rojiza.
Me gustaría probar con más lights, un poco más de tiempo de exposición y tener más paciencia con el procesado en PS.

Saludos,

 

Daniel

Enlace al comentario
hace 35 minutos, fbuezas dijo:

Esta genial!!!!

Porque diafragmas a f10?

¡Gracias!
La lente a 300mm es f/5,6. Si no lo cierro un poco, la coma y aberración es más notable. También no me ayuda nada el cielo urbano.
Igual cuando pueda voy a seguir probando distintos valores.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 51 minutos, danr19 dijo:

¡Gracias!
La lente a 300mm es f/5,6. Si no lo cierro un poco, la coma y aberración es más notable. También no me ayuda nada el cielo urbano.
Igual cuando pueda voy a seguir probando distintos valores.

 

Varios de esos "mega zooms" son medio flojos al final de todo. Tal vez te funciona mejor en 240-270mm y f/8.

 

Abrazos,

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, sfellero dijo:

 

Varios de esos "mega zooms" son medio flojos al final de todo. Tal vez te funciona mejor en 240-270mm y f/8.

 

Abrazos,

Como dice el amigo , esa es la configuracion que use , lo que me permite bajar a 20 seg y levantar mas estrellas.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...