Jump to content

Cálculo distancia a la luna: bajo la bandera a cuadros


El Duo de Dos

Publicaciones recomendadas

Queridos Amigos:

Con este mensaje buscamos recabar información de como les fué con las fotos.

Bueno...las bases Mendoza y Río Cuarto se cerraron por mal tiempo, no se vió nada de na...

:evil::evil::evil:

Igual la pasamos bien mandando SMSs y sentados con reposeras mirando las maravillosas formas de las nubes.

Perdonenme (Fernando Mazzone) aquellos a los que bombardie con esta especie electrónica de mensaje, la ansiedad me pudo.

Hasta ahora Sebastián Barros nos remitió sus fotos, estan llenas de información, varias estrellas y luna muy bien definida, Felicitaciones Seba!!!!

Con fotos de otro punto estamos hechos.

¿Cómo les fue al resto?

:(:(:(:(

Para remitir fotos por favor usen el email, para no bajar la resolución de las mismas. El email de Fernando Mazzone es:

fdmazzone@gmail.com

Abrazos.

Enlace al comentario

Hola gente!

A mi me fue para la m... Se dejaba ver la Luna entre las tinieblas, pero estrellas... ni una.

No pude colaborar con la causa. :(

Saludos!

Enlace al comentario

Yo justo viaje ayer para Mar de Ajo, y estuvo nublado hasta que poco despues de la media noche se despejo, pude llegar a tomar las dos ultimas fotografias, que salieron al menos lo suficientemente bien para el tema de los calculos.

Ahi dejo los datos que pude sacar de las fotos.

Saludos!

datos eclipse.txt

Enlace al comentario

Hola Amigos!! Acá en Bahía después de un día horrible se terminó despejando y pudimos observar el eclipse en su totalidad. Los locoastronómicos que sacaron fotos fueron Guillermo y Flavio, sé que tienen un montón; espero que sirvan.

Esteban llegó muy sobre la hora y no pudimos montar su cámara sobre mi H130650, por lo que particularmente sentí una gran frustración, quería participar de una forma más activa y en eso las cosas no salieron.

Salvó un poco la noche la compañía de los amigos de la Agrupación Bahiense de Aficionados a la Astronomía y el estar en permanente contacto vía sms con Fernando y Esteban, 2 tipos con toda la onda y todo el aguante. Un gracias muy especial a ellos...

Abrazos a todos y buenos cielos...

Enlace al comentario

Gracias a todos los participación!

Lamentablemente el clima no ayudó, pero la intención y la predisposición estuvo y eso es lo que cuenta.

Los resultados hasta ahora son muy buenos y seguramente con las fotos de Flavio y demás astrolocos mejoraremos la puntería.

Creo que valió la pena y el saldo es netamente positivo.

Saludos!!!

Enlace al comentario

jajjaa Mendoza cerró según mis apuntes (no se rían pero en esos eventos tengo por costumbre anotar) a las 00:40 hs, pero reabrió a la 1:58 y entre las 2:06 y 2:10 se hicieron tomas que subí jejejee. Otro tanto hizo el otro enfermófrade Marcelito que tampoco se rindió. -

Abrazos fue una excelente experiencia y nada mejor que compartirla con amigos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...