Jump to content

Hola compañeros !


Emiduran

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Soy nuevo en el mundo de la astronomía aficionada, al menos desde el lado experimental, pero siempre estuve de alguna forma en éste mundo, desde que vi la serie Cosmos cuando era chico, o quizás desde antes de eso.

 

Durante años pensé en comprar un telescopio (tengo binoculares), y no se por qué esperé hasta ahora, que es cuando menos tiempo libre tengo ! (ya tengo 38 años, soy casado y con una hija), pero mejor tarde que nunca no ?

 

Estuve a punto de comprarme un 700x76, pero (aunque estaba afuera de presupuesto), me uní a la moda del foro y opté por el famoso Sky Watcher Heritage 130P.  Esto fue hace un par de meses ya, y las veces que pude probarlo no encontré gran cosa en el cielo.  Igual, estaba advertido a que no es fácil el tema.  Más allá de lo increíble que se ve la Luna, solo pude disfrutar un poco de Jupiter pero sin llegar a ver más que un círculo brillante (pero con sus increíbles lunas, ya con ésto ya valió la pena).  No pude encontrar a Orión o ninguna otra cosa de espacio profundo.  Quizás desde Isidro Casanova (Gran Buenos Aires) no me alcance mucho el cielo para ver algo decente en ese sentido.

 

 

Ahora estoy por comprar un barlow 2x a ver si mejora la cosa, y también estoy viendo como fijar mi celular o mi cámara digital compacta para sacar algunas fotos (humildes) planetarias al menos.

 

Y no quería dejar de mencionar lo enormemente útil que éste foro significó para mí, gracias a todos por esto !

 

Un abrazo, y seguramente me estarán viendo por acá!

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido Emiduran al foro de EP, felicitaciones por el telescopio que sin dudas te va a dar grandes satisfacciones. Orión ya está bajando lentamente hasta que lo perdamos de vista pero eso no quita que todavía puedas verlo hacia el oeste. Ahora se empieza a venir lo mejor, a mi gusto, de la Vía Láctea.