Jump to content

Hola compañeros !


Emiduran

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Soy nuevo en el mundo de la astronomía aficionada, al menos desde el lado experimental, pero siempre estuve de alguna forma en éste mundo, desde que vi la serie Cosmos cuando era chico, o quizás desde antes de eso.

 

Durante años pensé en comprar un telescopio (tengo binoculares), y no se por qué esperé hasta ahora, que es cuando menos tiempo libre tengo ! (ya tengo 38 años, soy casado y con una hija), pero mejor tarde que nunca no ?

 

Estuve a punto de comprarme un 700x76, pero (aunque estaba afuera de presupuesto), me uní a la moda del foro y opté por el famoso Sky Watcher Heritage 130P.  Esto fue hace un par de meses ya, y las veces que pude probarlo no encontré gran cosa en el cielo.  Igual, estaba advertido a que no es fácil el tema.  Más allá de lo increíble que se ve la Luna, solo pude disfrutar un poco de Jupiter pero sin llegar a ver más que un círculo brillante (pero con sus increíbles lunas, ya con ésto ya valió la pena).  No pude encontrar a Orión o ninguna otra cosa de espacio profundo.  Quizás desde Isidro Casanova (Gran Buenos Aires) no me alcance mucho el cielo para ver algo decente en ese sentido.

 

 

Ahora estoy por comprar un barlow 2x a ver si mejora la cosa, y también estoy viendo como fijar mi celular o mi cámara digital compacta para sacar algunas fotos (humildes) planetarias al menos.

 

Y no quería dejar de mencionar lo enormemente útil que éste foro significó para mí, gracias a todos por esto !

 

Un abrazo, y seguramente me estarán viendo por acá!

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido Emiduran al foro de EP, felicitaciones por el telescopio que sin dudas te va a dar grandes satisfacciones. Orión ya está bajando lentamente hasta que lo perdamos de vista pero eso no quita que todavía puedas verlo hacia el oeste. Ahora se empieza a venir lo mejor, a mi gusto, de la Vía Láctea.

Seguí intentando con Orión (supongo que te referís a M42) que no es difícil. Buscalo con el ocular que te de menos aumentos. También chequeá que tengas bien alineado el buscador.

Para cualquier consulta no dudes en preguntar que los expertos siempre andan paseando por el foro.

Saludos!

 

Enlace al comentario

Hola che. Bienvenido. Como sabrás, te armaste de un equipazo!. Con el heritage vas a poder ver de todo. Pero tranqui, es hasta que le agarres la mano. Como todo, esto demanda mucha práctica, muchas horas frente al telescopio bajo el cielo. No se si ya lo tenés, pero por las dudas te recomiendo que descargues el programa Stellarium. Este es un programa de simulación. Lo bajas, le colocás tus coordenadas, y así vas a poder tener una representación fiel del tu cielo en ese momento, por lo tanto, es muy muy útil para buscar objetos, de todo los tipos. Galaxias, nebulosas, cúmulos, etc. Es cierto que las condiciones del cielo son fundamentales para "ver o no ver" un objeto, pero reitero, con ese equipo en un cielo promedio como el de gran bsas, vas a poder ver miles de cosas. Hay que entrenar el ojo, y largarse buscar objetos. Stellarium te será de gran ayuda. Podés bajarlo gratuitamente desde su página oficial. Cualquier cosa no dudes en preguntar.

Abrazo!

Ciro

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola!

 

Hace poco que tengo el Heritage 130p. Me extraña que de Júpiter solamente hayas visto una bola luminosa, yo hace un par de días que lo vengo observando y se ve hermoso. Por ahí es porque la luna estaba muy cerca, o porque dónde vivís hay mucha contaminación lumínica. Podés probar con el ocular de 10 mm. Otro planeta que está muy bueno para ver es Saturno. A las 12:30 ya se empieza a ver bien por el Este (incluso a simple vista).

En unos días voy a ver si me animo con M42.

 

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Linda foto, el tema de no ver detalles es por la falta de aumentos, te vendría bien conseguir un buen barlow 2x para duplicar el aumento que te da el ocular de 10mm.

Quizás puedas de esa forma apreciar aunque sea las bandas propias de su tormentosa atmósfera.

La observación planetaria requiere de muchos aumentos y el mejor seeing posible y conviene observarlos cuánto más altos estén en el cielo.

Cuando tenés pocos aumentos como es tu caso lo mejor es observarlos cuando todavía hay claridad ya que si bien no vas a ver detalles por lo menos vas a poder apreciar muy bien el disco porque la luminosidad va a apagar por así decirlo el exceso de brillo que se refleja en el planeta.

Te muestro una simple prueba de Venus que hice hace un par de días tipo 11:30 de la mañana con un binocular y una camarita digital a pulso.

Al mirarlo era más chico que en la imagen pero con su fase mucho mejor definida. Era como una micro luna :D.

Seguramente con tu Heritage podés apreciarlo de igual forma y te vas a sorprender.

Obviamente teniendo MUCHISIMO cuidado y más en tu caso ya que se encuentra bastante cerca del sol.

Saludos!

VENUS.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...