Jump to content

Focuser de 2 pulgadas para celestron c6


tacun

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Se puede colocar un focuser dual para oculares de 1,25 y 2 pulgadas en un celestron c6?

 

Si desenrosco el ocular, hay un espacio de dos pulgadas.

Puedo poner un focuser dual ahi? Se va a ver como de dos pulgadas?

En caso afirmativo, de que marca?

 

No se si se entiende. Abrazo.

 

index.jpg

Editado por tacun
Enlace al comentario

Si, hay de varIas marcas.  https://www.firstlightoptics.com/baader-diamond-steeltrack-focusers/baader-steeltrack-diamond-sc-for-sct-telescopes.html  Eso sí, son bastante grandes y pesados. Averigua bien si por el tamaño son aptos para poner en un 6 pulgadas. He encontrado lugares donde lo declaran apto hasta para un 5 pulgadas y eso es erróneo para la marca que menciono. lo he utilizado en un 8 pulgadas.

 

baader_steeltrack_sc_diamond_2957220.jpg

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Hola, gracias por la rapida respuesta.

 

Creo que los focusers que vende Ricardo no sirven. Creo.

 

Por otra parte, el back del c6 tiene una rosca, el focuser tiene las paredes lisas. Como se hace para que entre? Hay que roscarlo?

Hace bien el foco, o queda desenfocado?

Enlace al comentario
hace 12 minutos, tacun dijo:

Creo que los focusers que vende Ricardo no sirven. Creo.

Los que vende Ricky son para Newtonianos. el que necesitás vos es para un SCT.  

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 23 minutos, tacun dijo:

Por otra parte, el back del c6 tiene una rosca, el focuser tiene las paredes lisas. Como se hace para que entre? Hay que roscarlo?

Hace bien el foco, o queda desenfocado?

El focuser que te mostré yo tiene una rosca hembra igual que el portaocular original. También hay unos marca GSO.  La duda que tengo es que como son muy anchos tal vez no entren en el C6, con el C5 me pasó.  En total  el diámetro externo del que tengo es de unos 9,5 cm.  El GSO no se que diámetro tiene, 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Quizas no te estes refiriendo a un "focuser" propiamente dicho. Usaste la palabra pero no es el focuser lo que necesitas, ya que esos tubos hacen foco moviendo el espejo.

El agregado de focuser es para fotografia o lograr un foco mas fino, pero es un gasto innecesario sino.

Quizas te alcance con un adaptador rosca SCT a 2 pulgadas para cambiar el tuyo (vos tenes colocado un adaptador rosca sct a 1,25) , y luego un adapter de 2 a 1.25 estandar.

El foco lo seguis manejando del telescopio.

 

c-01-1wm.jpg

Si no tenes accesorios de 2 pulgadas, no tiene sentido el cambio, y no vas a tener un campo mas amplio en ese telescopio por mas que te vayas a 2 pulgadas.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...