Jump to content

Nebulosa de la Laguna


Publicaciones recomendadas

Anoche viendo que el pronostico indicaba que se despejaría el cielo, arme y estacione el telescopio con las estrellas que se podían ver a través de las nubes. Enfoque lo mejor que pude y a eso de las 10 pm programe la cámara para que a las 3 AM comenzara a disparar tomas de 60 segundos y me fui a dormir. 

Hoy a la mañana me deje apilando con las tomas de calibracion lo que tomo anoche y me fui a trabajar. Al regreso me encontré esto:

Autosave001-3-Edit.thumb.jpg.d0b5a86172351dd0118a8a92293199e9.jpg

Es un recorte que corresponde a la zona de la nebulosa que fue tomada en un borde del fotograma. Recordar que no pude corregir siquiera el encuadre ya que faltaban algunas horas para que estubiera a tiro desde el patio de casa. Son unos 100minutos en total.

  • Like 2
Enlace al comentario
Ahora, Gliese dijo:

clipeado y se notan duros los bordes de las estrellas.

Muchas gracias, la imagen esta rara y cuanto mas la miro me gusta menos. No esta clippeada pero algo tiene. Voy a intentarlo de nuevo.

Enlace al comentario

Jaja, muy buena lo de dejar el equipo apuntando. Con respecto a los colores, trataría dejarlos medio como vienen, con estirado, niveles, curvas y demás pasos obligados de la edición, pero sin demasiadas modificaciones a los tonos. Me ha pasado algunas veces y terminás perdido con los colores. Si sirve de algo, la última versión es la que más me gusta.

Enlace al comentario

Hola @marianomf, Yo pienso igual. Te cuento que la ultima es la que le cambie los colores. La foto tal cual viene es la anteultama (la azul magenta).

Un abrazo y te felicito por la del pollo corredor. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...