Jump to content

Ya comenzando


SerMar

Publicaciones recomendadas

Hola gente!!

Bueno, ahora si, empiezo y me parece que es mas lógico que empiece aquí!

Ya hice mi presentación así que habrá cosas que no repetiré jaja!

Y si, para mis primeros pasos hice la prueba de sacar foto a la luna, con el siguiente equipo:

SW 150/750

Ocular 10mm con Barlow 2X

Y para la foto en si:

Adaptador ADA600

Cámara Digital CCD Benq DC C1020 (si! viejita!)

Y como por ahora sólo puesto "a como va" saqué sólo una foto!

Y aquí van mis dudas...

Por un lado, tengo el cabe de la cámara para conectar a la notebook (andando con Win 10) PERO no consigo que la compu me vea la cámara!!! O sea, aunque reviso y reviso internet NO ENCUENTRO el programa original! (vaya a saber Dios en donde me quedó el cd instalador!) y en la página de Benq YA NO EXISTE la maquinita!

Hay algún programa genérico para eso? O algo que NO HAGO BIEN? (si, es cierto que es mas pregunta de computación que de telescopio!)

Por otro lado y pensando en la próxima compra (en un mes mas o menos!) del kit GOTO, y considerando que no quiero una cámara "esclava" para astrofotografía (y tampoco es la idea dedicarme exclusivamente a eso!), cual es a opinión de ustedes una cámara apropiada de costo mediano? (ya se! el límite es la tarjeta de crédito! jajaja!)

 Bueno, pongo la foto que mas me gustó de la serie de fotos que saqué! 

Gracias y espero sugerencias!! (críticas, no! ya me las hice yo mismo! jajaja!)

Abrazo!

Sergio.

 

 

IMG_0017.JPG

Enlace al comentario

Hola, los softwares alternativos son mucho mejores que el original de captura que venia con la webcam.

Tenes el sharcap, wxastrocapture, selene...

Algo economico si se puede decir es conseguirte alguna canon eos 350, 400 que s elogran buenos resultados con ellas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...