Jump to content

Consejo de los expertos con mi primer intento de M42


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Al fin decidí adentrarme un poco más en la astrofotgrafía e intenté hacerlas primeras pruebas reales de puesta en estación, quizás algo rápido y con nua contaminación lumínica enorme. Así logré obtener una limitada cantidad de imágenes de, a mi parecer un objeto no muy complicado de fotografiar para un principiante como yo, por supuesto el resultado no me convence para nada y por eso quería compartir algunas imagenes para saber que fata, que sobra, incluso si alguien se atreve a potenciar dichas fotografías con post procesado estaría eternamente agradecido para seguir aprendiendo.

Saludos!


88b19385ca4d775441c24a0487872959o.jpg

fccb07f26a9674334aae7af5c3a22872o.jpg

73d6e57938a78753d4e08028378a01cdo.jpg

720c16163557f90c809fc8b3f85ec8c6o.jpg

7daaecfe7f677e087e4285448c760179o.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Marko. Podrías mencionar cuál es tu setup y los datos y condiciones correspondientes a las tomas fotográficas?

 

Saludos,

 

Pablo

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 8 minutos, Pablo-Salvatore dijo:

Hola Marko. Podrías mencionar cuál es tu setup y los datos y condiciones correspondientes a las tomas fotográficas?

 

Saludos,

 

Pablo

 

las tome a foco primario con mi Canon 1100D sobre mi Celestron Newtoniano 6", evidentemente la puesta en estación fue un fracaso, y las tomas fueron sacadas entre 4 y 10 segundos de exposición, y si a eso le sumas la terrible contaminación lumínica cerca del lugar sólo obtuve estas desastrozas imágenes 

 

Saludos Pablo

Enlace al comentario
hace 47 minutos, Marko dijo:

 

las tome a foco primario con mi Canon 1100D sobre mi Celestron Newtoniano 6", evidentemente la puesta en estación fue un fracaso, y las tomas fueron sacadas entre 4 y 10 segundos de exposición, y si a eso le sumas la terrible contaminación lumínica cerca del lugar sólo obtuve estas desastrozas imágenes 

 

Saludos Pablo

Las tomas que publicaste están sin procesar? En qué formato de archivo tenés los crudos?

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Pablo-Salvatore dijo:

Las tomas que publicaste están sin procesar? En qué formato de archivo tenés los crudos?

 

Ningún procesamiento, tal cual las tomé con la cámara, los crudos están en RAW

Enlace al comentario
hace 7 minutos, Marko dijo:

 

Ningún procesamiento, tal cual las tomé con la cámara, los crudos están en RAW

Podés compartir uno de los raw para ver qué tanta info hay? 

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Pablo-Salvatore dijo:

Podés compartir uno de los raw para ver qué tanta info hay? 

por supuesto, solo debo buscar una página que me permita subir fotos en ese formato

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Marko dijo:

por supuesto, solo debo buscar una página que me permita subir fotos en ese formato

Mejor si Usás google drive o dropbox

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 11 minutos, Pablo-Salvatore dijo:

Podés compartir uno de los raw para ver qué tanta info hay? 

 

Pablo, ¿hay algún método objetivo para saber cuanta información hay en los raw o son los años de experiencia? Tengo unas fotos similares que tomé con mi Mak150 y todavía no procese y me gustaría saber lo mismo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 5 minutos, ziggurat dijo:

 

Pablo, ¿hay algún método objetivo para saber cuanta información hay en los raw o son los años de experiencia? Tengo unas fotos similares que tomé con mi Mak150 y todavía no procese y me gustaría saber lo mismo.

 

Saludos.

Les aclaro que no soy experto y no sé si conocen las aplicaciones para procesamiento de imágenes pero normalmente en las tomas en crudo no se vé casi nada y cuando procesás mediante soft parece magia, ves lo que el ojo humano no puede detectar a simple vista. El histograma te dá una pauta de la cantidad de información adquirida y su distribución sin embargo la habilidad y conocimiento para realizar el procesado hacen una diferencia abismal sobre el resultado.

Editado por Pablo-Salvatore
  • Like 1

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 2 horas, Pablo-Salvatore dijo:

Dame un rato y te comento

Hola Marko, hay algo raro en cuanto a la calidad con que se grabó el archivo. Lo convertí a formato Tiff para procesarlo y solo pesa 36 Mb cuando normalmente debería estar alrededor de 200 Mb, además veo que la foto contiene solo 256 niveles de iluminación por canal cuando lo ideal serían al menos 65536.

Por favor podrías fijarte si tenés la cámara configurada con la mayor calidad posible? de otro modo el problema puedo tenerlo yo con el conversor CR2 a Tiff que usé (tengo cámara Sony), en ese caso vos podrías subir el archivo convertido a tiff mediante el soft original de Canon?

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 4 horas, Marko dijo:

Hola amigos,

Al fin decidí adentrarme un poco más en la astrofotgrafía e intenté hacerlas primeras pruebas reales de puesta en estación, quizás algo rápido y con nua contaminación lumínica enorme.

 

Como consejo dedicale tiempo a poner en estacion la montura para astrofotografia, tenes muchos metodos, deriva, asistido por el mando, por software, etc. Cuando veas que las estrellas te vienen puntuales recien ahi vale la pena intentar procesarlas, la mitad de una buena foto es la adquisicion, y si no le dedicas tiempo, no te va a salvar la foto ningun software por mas bueno que sea. 

 

Procesarlas asi no te va a servir de nada. Lee mucho sobre puesta en estacion, conoce tu montura, y vas a ver que los resultados vienen solos, si no vas por ese camino no vas a lograr buenos resultados...

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 2 horas, ricardo dijo:

 

Como consejo dedicale tiempo a poner en estacion la montura para astrofotografia, tenes muchos metodos, deriva, asistido por el mando, por software, etc. Cuando veas que las estrellas te vienen puntuales recien ahi vale la pena intentar procesarlas, la mitad de una buena foto es la adquisicion, y si no le dedicas tiempo, no te va a salvar la foto ningun software por mas bueno que sea. 

 

Procesarlas asi no te va a servir de nada. Lee mucho sobre puesta en estacion, conoce tu montura, y vas a ver que los resultados vienen solos, si no vas por ese camino no vas a lograr buenos resultados...

 

Saludos y buenos cielos!

 

Como tu bien dices, el tiempo es primordial. ya he ido poco a poco interiorizandome cada dia mas, leido, visto video y prueba tras prueba, asi que espero pronto poder entregarles mejores resultados al menos de espacio profundo, saludos y gracias!

Enlace al comentario
hace 2 horas, Pablo-Salvatore dijo:

Hola Marko, hay algo raro en cuanto a la calidad con que se grabó el archivo. Lo convertí a formato Tiff para procesarlo y solo pesa 36 Mb cuando normalmente debería estar alrededor de 200 Mb, además veo que la foto contiene solo 256 niveles de iluminación por canal cuando lo ideal serían al menos 65536.

Por favor podrías fijarte si tenés la cámara configurada con la mayor calidad posible? de otro modo el problema puedo tenerlo yo con el conversor CR2 a Tiff que usé (tengo cámara Sony), en ese caso vos podrías subir el archivo convertido a tiff mediante el soft original de Canon?

Lo hago y en un rato lo subo, gracias!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...