Jump to content

Primer Sol de abril


danr19

Publicaciones recomendadas

hace 24 minutos, danr19 dijo:

para mi breve experiencia en el Sol

Menos mal que breve experiencia,...son un poema!!!!,...felicitaciones.Contanos un poco en detalle sobre tu setup querés?.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, astronico dijo:

Te quedaron buenísimas!!!. La verdad que están para tirarles :)

¡Gracias! Hace tiempo que no venían.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, CODO dijo:

Menos mal que breve experiencia,...son un poema!!!!,...felicitaciones.Contanos un poco en detalle sobre tu setup querés?.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

¡Gracias, César!
La primera es con el Dobson 8" f/6 a foco primario con Canon 6D y filtro Baader.
Para la segunda y tercera agregué el Teleextender 3x
Son todos apilados de video de Magic Lantern procesados con PIPP (recorte) - AutoStakkert! (apilado) - Registax (wavelets) y Adobe LR (color y retoques)

Saludos,

Daniel
 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Hal9000 dijo:

Impresionantes. Muy bien la parte ampliada.

Aca llevamos 10 dias nublado ya......... ojala pudieramos ver el sol un rato... jaja

 

Saludos.

¡Gracias, Hal9000 (no se tu nombre)!
Era ayer o nunca. Acá también se nublo.

Saludos,

Daniel

Enlace al comentario

@danr19 ALucinantes fotos!!!

Tengo interés en incursionar en esto de la fotografia solar. Te pregunto un par de cosas:

Usas un filtro bader?

el telextender x3 es lo mismo que el barlow?

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, fbuezas dijo:

@danr19 ALucinantes fotos!!!

Tengo interés en incursionar en esto de la fotografia solar. Te pregunto un par de cosas:

Usas un filtro bader?

el telextender x3 es lo mismo que el barlow?

¡Gracias, Fernando!
Sí, uso Baader. El Telextender es un barlow de cuatro elementos que tiene menor aberración cromática que los comunes.

 

Enlace al comentario
hace 6 horas, fbuezas dijo:

el telextender x3 es lo mismo que el barlow?

 

Yo diria que el telextender no es un barlow, tiene otro diseño optico, no se exactamente las diferencias, excepto en el uso.

A mi entender, es mejor que un barlow (mas luminoso y mete menos aberraciones), pero tiene limitaciones de foco que un barlow no tiene, por lo tanto no puede usarse en ciertos telescopios.

 

Saludos.

  • Like 3
Enlace al comentario

Me parace que una ves lei que la diferencia principal entre un barlow y un telextender es que los primeros usan lentes negativas para aumentar la focal del telescopio mientras que los segundos usan lentes positivas (como las de las lupas) para el mismo propósito. Pero ojo, toco de oído.

Enlace al comentario
hace 11 horas, danr19 dijo:

La primera es con el Dobson 8" f/6 a foco primario con Canon 6D y filtro Baader.
Para la segunda y tercera agregué el Teleextender 3x
Son todos apilados de video de Magic Lantern procesados con PIPP (recorte) - AutoStakkert! (apilado) - Registax (wavelets) y Adobe LR (color y retoques)

Muchas gracias,muy amable.Tengo que aprender a apilar,puesto que la diferencia entre una toma procesada,y un video apilado y procesado es abismal;un lujo de detalles tus capturas.Saludos Daniel,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario
hace 8 horas, danr19 dijo:

El Telextender es un barlow de cuatro elementos que tiene menor aberración cromática que los comunes.

Pregunto,..y si se usa una Barlow "APO"(3 elementos)Celestron X-Cel LX,por no tener un Telextender,se llegaría(en teoría) al mismo resultado óptico,eliminando la aberración cromática también;pero sacrificando unos grados de aumento posiblemente???. 

Enlace al comentario
hace 17 horas, danr19 dijo:

El Telextender es un barlow de cuatro elementos que tiene menor aberración cromática que los comunes

 

No estoy de acuerdo, son diseños opticos distintos, aunque seguramente un tx tiene menos aberraciones que el bw en su imagen final, en general ya que hay muchas marcas y modelos.

 

hace 8 horas, CODO dijo:

Pregunto,..y si se usa una Barlow "APO"(3 elementos)Celestron X-Cel LX,por no tener un Telextender,se llegaría(en teoría) al mismo resultado óptico,eliminando la aberración cromática también;pero sacrificando unos grados de aumento posiblemente???.

 

No es tan facil comparar ya que todos los telextenders o barlows no son iguales, pero podemos llegar al mismo resultado optico con ambos sistemas, en general.

Si vas por fotografia planetaria, olvidate de la correccion cromatica, la haces despues alineando canales. Es preferible menos vidrio y mas luz. Ni hablar si sacas algo monocromatico como el sol a traves de un filtro baader.

 

El barlow te va a permitir un mejor eye relief (digamos que es mas para visual), no necesita in-focus como el tx, pero tambien es mas factible que provoque viñeteo. Todo dependera del telescopio, focal, recorrido del focuser, accesorios del tren optico, etc.

Para foto te recomiendo TX, para visual cualquiera que te de mejores resultados, aunque el barlow nunca falla en ningun telescopio.

 

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 16 minutos, Hal9000 dijo:

El barlow te va a permitir un mejor eye relief (digamos que es mas para visual), no necesita in-focus como el tx, pero tambien es mas factible que provoque viñeteo. Todo dependera del telescopio, focal, recorrido del focuser, accesorios del tren optico, etc.

 

Bueno, desde mi experiencia con el Mak127 y mi Telextender Starguider 2X adhiero que depende de muchas cosas. En mi caso (y parece ser un tema de equipos "lentos") los barlows suelen extender demasiado el eye relief (y cuanto mejor el ocular... más marcado es esto!!!), con lo que se vuelve incómodo para visual. Con el Telextender eso no sucede y la realidad que la calidad es MUY superior a la de un barlow (tal vez al mismo nivel que un GSO APO por ej). La única contra de este Telextender 2x es que se necesita bastante intrafoco, cosa que en el mak no importa ya que tiene un recorrido de foco enorme (probé miles de cosas, lo que se les ocurra, siempre pude enfocar). Aparte de eso, al menos el Telextender Starguider 2x, un accesorio excelente para visual, foto o lo que sea. :)

 

Abrazos,

 

 

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 44 minutos, Hal9000 dijo:

No es tan facil comparar ya que todos los telextenders o barlows no son iguales, pero podemos llegar al mismo resultado optico con ambos sistemas, en general.

Si vas por fotografia planetaria, olvidate de la correccion cromatica, la haces despues alineando canales. Es preferible menos vidrio y mas luz. Ni hablar si sacas algo monocromatico como el sol a traves de un filtro baader.

Muchisimas gracias Hal9000.Buenisima y al punto tu explicación;todo entendido perfectamente.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...