Jump to content

Maratón de Objetos en Carmen de Areco 24/03/17


Publicaciones recomendadas

Que bárbaro sebas, por lo visto tuviste una de tus mejores noches. Que bueno que les tocó una buena noche.

Felicitaciones por la cacería.

Me imagino lo que rinde un buen par de binos en esos cielos.

Saludos!

Enlace al comentario

Tremendo Seba!!! Sin dudas que fué alta maratón de objetos, de los mas variados. Como bien dirías vos, COLOSAL.  Muy detallado y ameno de leer. Algunos objetos son nuevos para mi, como por ejemplo NGC 2808,  globular en carina. Sin dudas te voy a copiar varios de éstos objetos para la próxima star!

Pregunta, capaz un poco tonta quizá,  pero para saber la metodología de los compañeros y se que vos sos organizado con esas cuestiones.

Las notas que fuiste haciendo de cada objeto, la realizas en papel o las vas anotando en el celu?

Y otra, hiciste planificación de la observación o fuiste eligiendo objetos al correr de la noche?

Un abrazo Seba!

Enlace al comentario

Buenísimo Sebas, linda pansada de objetos te distes. Por lo que se lee,  la noche y el buen  cielo dieron sus frutos y le diste al mak con todo y se lució. Muy  buen reporte bien detallado.

Espero alguna otra salida poder sumarme. 

Saludos

Enlace al comentario

Muy buen informe, Seba. Un placer compartir otra noche.

 

El mak sigue siendo uno de mis preferidos. Todo se ve bien con ese telescopio.:mrgreen:

Júpiter estaba sensacional, tal como debe ser con ese equipo. Si pudiste ver NGC1365, ya estás más que superado en sus prestaciones. Excelente.

Mención aparte el parasol. Lo que tiene de feo, lo tiene de eficiente... jaja!!! pensar que la placa correctora de los mak es lo primero que se empaña, y sin embargo, aguantó más que el secundario de mi newton. De hecho, se me empañó el primario y el mak seguía como si nada.

 

La AllView es ideal para el mak127. No cabe duda. Y tener el goto hace que la noche sea mucho más productiva.

 

Que se repita, y agradezco también a @Gliese y @Pablo Toledo por ser parte de la jornada astronómica, que tan bien pudimos disfrutar.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 18 horas, citrilok dijo:

Pregunta, capaz un poco tonta quizá,  pero para saber la metodología de los compañeros y se que vos sos organizado con esas cuestiones.

Las notas que fuiste haciendo de cada objeto, la realizas en papel o las vas anotando en el celu?

Y otra, hiciste planificación de la observación o fuiste eligiendo objetos al correr de la noche?

Un abrazo Seba!

 

Las notas las tomé en el SkySafari. Es la primera vez que lo hago (con tanta cantidad de objetos) y realmente es muy útil.

La planificación la hice con el "tonight´s best", lo mejor de la noche del SkySafari. Realmente está muy bueno si uno no planificó nada y quiere hacer un "gran recorrido", es ideal para un goto. Sobre todo porque suele elegirte algunos objetos no tan comunes y dobles. Para la próxima SP me voy a armar algo más personalizado y más acotado a ciertas constelaciones. Mi idea es (espero que el clima acompañe) hacer algo bien en profundidad desde Puppis hasta Ara.

Enlace al comentario

Excelente informe Sebas, veo que no perdiste el tiempo, en un cielo como ese hay que aprovechar cada minuto.

 

Espero poder ir la próxima.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Sebas, espectacular tu reporte!

 

Comparto muchas de tus apreciaciones, sobre la nebulosas del anillo del sur, centauro A, NGC 2808... Cómo rinde el pequeño Mak, algún día me gustaría probarlo.

 

Un abrazo!

  • Like 2
Enlace al comentario

Sebas, tremendo reporte!

 

Hay varios que me anoto, veré a qué pueda tirarle.

 

On 27/3/2017 at 17:57, sfellero dijo:

-NGC2237, Nebulosa Rosetta y cúmulo abierto asociado.

Con esta apertura la nebulosidad es invisible, pero se observa el cúmulo abierto central, que de por sí ya es bastante interesante.

 

A los fines prácticos, la nebulosidad no existe jajaj, al menos nunca pude verla, aunque admito que nunca tuve las condiciones adecuadas (maldita ciudad) . ¿Alguno groso que la haya cazado en visual?

 

On 27/3/2017 at 17:57, sfellero dijo:

-NGC2808, Cúmulo Globular en Carina.

Un pequeño y brillante globular embebido en un campo de estrellas, parece tridimensional. Se convirtió en uno de mis nuevos objetos preferidos. Me lo puse como objetivo para dibujarlo en la próxima SP.

 

Una masa!! Te tomo la palabra con lo del dibujo eh :-P

 

On 27/3/2017 at 17:57, sfellero dijo:

-NGC5128 - Centaurus A. Galaxia espiral en Centauro.

Otro objeto que se veía claramente (maldita ciudad, te malacostumbra!!!). La banda central era muy evidente y a 107x se notaba la pequeña línea interior. Mágico, otra palabra no se me ocurre.

 

Mágico le queda más que bien.

On 27/3/2017 at 17:57, sfellero dijo:

- NGC3532 - Pozo de los deseos, cúmulo abierto en Carina

Mención especial a este cúmulo. Con los 15x70 era un oceáno de estrellas. Cientos, miles de estrellas. Cuando se empieza a observar parecería que las estrellas se multiplican. El desafío de dibujo máximo e imposible

 

De los mejores del cielo nocturno, nunca probé con binos, mmm... Por curiosidad, una pasada intenté dibujarlo... no pasaron 2 minutos que me rendí jeje.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, Plutom dijo:

Sebas, tremendo reporte!

 

A los fines prácticos, la nebulosidad no existe jajaj, al menos nunca pude verla, aunque admito que nunca tuve las condiciones adecuadas (maldita ciudad) .

Rosetta con el dobson 350 en la sp se ve. Hay que recorrerla porque no entra en el ocular. OIII o UHC. Sino difícil. 

 

Saludos 

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...