Jump to content

Monitoreo Canon en Celular o Tablet


criswille

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

 

Quería compartir con ustedes hoy una nueva estrategia para encontrar un buen foco con la Canon. Tal vez algunos de ustedes ya conozcan esta alternativa pero la dejo aqui para aquellos que aún no conocen esta posibilidad que realmente es de gran ayuda.

Se trata de poder monitorear la imagen en vez de en el display de la cámara, en el display mas grande del celular o de una tablet.

Antes de entusiasmarse, hay que verificar que el celular o tablet puede funcionar en OTG (On-The-Go). Para ello hay que bajar al dispositivo la aplicación gratuita de verificación que puede ser esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.faitaujapon.otg&hl=es_419. Si al ejecutarlo dice que es compatible, entonces seguimos.

Luego tenemos que comprar el cable compatible para la entrada USB de nuestro celular (micro o la que fuere) con hembra USB en el otro extremo. En mi caso tanto para el Samsung S5 como para la Tablet Samsung Tab 2, el cable es un Micro USB macho a USB hembra que al día de hoy cuesta entre 20 y 50 pesos. Este cable es un USB 2.0 pero mi celular admite USB 3.0 que es un cable que tiene como si fueran 2 entradas machos apareadas. Este cable es mejor porque los datos entre la cámara y el celular se hacen a mas velocidad pero el común funciona muy bien igual.

Ahora bajamos la aplicación gratuita Helicon Remote https://play.google.com/store/apps/details?id=com.HeliconSoft.HeliconRemote2&hl=es_419 (hay otras no gratuitas que no he probado) y la instalamos en los dispositivos. Ahora con el cable que normalmente bajamos las fotografías entre la canon y el ordenador, conectamos este cable al cable adaptador OTG que acabamos de comprar. Siempre hablamos de celulares con Android y de Camaras Canon EOS si bien algunas App admiten otras Cámaras.

Al encender la cámara y la aplicación en el celular podremos ver la imagen que entra a la cámara, podemos ajustar desde alli el enfoque (para lentes AF) o manualmente observando la pantalla. Se puede regular ISO, velocidad y la mayoría de los parámetros normales y disparar con distintos entretiempos. En fin, creo que por 50 pesos es una alternativa atractiva para mejorar el foco que a veces resulta sumamente engorroso ya que las pantallas de celular o tablet son mas grandes y con un cable de 2m como el mío tengo sobrado rango de movimiento alrededor del telescopio.

 

saludos

 

Monitor2.thumb.jpg.6a333d69f721230ca6b96b61e0bc6f87.jpg

 

Editado por criswille
  • Like 4
Enlace al comentario

MUY BIEEEENNNNN!!!!!

 

No sabes las veces que estuve tirado en el piso con el SCT, haciendo foco con la camara !!!.

YA mismo me fijo si eso anda con mi celu.

Sino igual para no tocar la camara, cuando esta en el tripode o en la SA, lo manejo con el celu.

Excelente aporte.

 

 

Enlace al comentario

Calculo que se debe poder Hal pero yo solo lo he probado con este adaptador. Aclaro que esta versión free del Helicon Remote no  graba en RAW, solo JPG. Para guardar RAW hay que comprar la versión paga. Hay otra app para hacer esto mismo que se llama DSLR Controller pero tampoco es gratuita (https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.dslrcontroller&hl=es_419).

 

saludos

 

PD: Las fotos son con el Tair 300mm....

Editado por criswille
  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias Cris, es una herramienta muy util para los que hacemos fotografia!

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...