Jump to content

binoculares 15x70 o telescopio refl. 127mm?


rmpcrds

Publicaciones recomendadas

Saludos, primero que nada soy nuevo en el foro asi que me presento, soy Nicolás de Chile (26), me estoy recien iniciando en la astronomía

y quisiera que me aconsejaran un poco ya que voy a adquirir mi primer telescopio o binoculares segun convenga.

 

en principio segun lo que he investigado recomiendan para novatos iniciarse con binoculares y me decidi por unos binoculares Celestron skymaster 15x70.

pero me considero un poco ambicioso y se me imagina que voy a quedar corto con los binoculares, ya que me gustaria poder observar con cierto detalle

nebulosas y galaxias. y pienso yo como novato que soy, que con los binoculares no quedaré satisfecho.

 

asi que ahora estoy dudando entre los binoculares 15x70  y un telescopio reflector Celestron PowerSeeker 127EQ. de 127mm.

el precio del telescopio dobla al de los binoculares pero, me va a servir este telescopio para lo que quiero o necesitare uno mas grande?

 

solo he usado unos binoculares 12x32 para mirar la luna pero nunca he usado un telescopio ni tampoco unos binoculares mas grandes.

 

qué me recomiendan?

 

cualquier aporte se agradece, saludos desde chile!

 

Editado por rmpcrds
Enlace al comentario

Hola rmpcrds , te digo esto desde mi poquitisima  experiencia seguramente algo te pueda llegar a servir. yo estaba en tu misma situacion. Compre unos binoculares hokken fidelity 10x50 la verdad que son unos exelentes binoculares una definicion muy buena. mi principal problema era que me quedaba muy muy corto con los aumentos para lo que pretendia. Que era mirar la luna los planetas nebulosas etc etc. Y los termine cambiando por un telescopio hokken 76700 reflector. Y sin duda que no me arrepiento de haberlo cambiado , me esta dando muchas satifacciones. Asi que si queres mirar los planetas y cumulos ni lo dudes y anda por el telescopio. ademas ese telescopio es exelente para empezar es el doble de mejor que el mio.

Enlace al comentario

Sí; en realidad, binos y telescopios son dos cosas bastante distintas. Si tu intención es hacer observación de objetos de EP con algún grado de detalle, lo recomendable es ir por el teles. Igualmente, a ese OTA vas a tener que agregarle algún buen barlow para observación de galaxias. En definitiva, y en lo que hace a tu consulta, entiendo que te conviene ir por el teles.

 

Saludos,

 

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola bienvenido, si el presupuesto no es obstáculo te recomiendo el telescopio. Más adelante podes añadir el binocular a tu setup. Ambos se complementan perfectamente.

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Nicolas,

Entre ambos modelos, descarta el telescopio. Tiene una lente interna para ampliar la distancia focal que hace que el colimado sea un dolor de cabeza. Ahora que de cual escoger, es algo muy personal pues seria como mirar si moto o auto...todo depende de las necesidades, presupuesto y el trafico de la ciudad. En mi experiencia propia, comence con unos 15x70 con tripode. Yo comence por presupuesto pero luego me di cuenta que ningun telescopio va a superar unos binoculares en practicidad. Es mas, cuando estoy corto de tiempo siempre tengo tiempo para sacar los binoculares y echarle un vistazo rapido al cielo. Con binoculares puedes ver mucho espacio profundo y como son tan practicos los puedes llevar a cielos oscuros para cachar mas y mas objetos. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Como principiante que tiene ambas cosas, me parece que va según tu necesidad y gusto, con binocular mirar con los dos ojos da una sensación muy particular, como que te sumergís en el cielo, y contemplas un panorama muy amplio, como contrapartida hoy probé mi heritage 130P con 4mm de ocular TMBII  y ver a Júpiter con sus bandas definidas y sus lunas es un placer, (caso de objeto puntual), es decir como dicen los expertos.. se complementan!!.Saludos

Enlace al comentario

buenas, antes que nada gracias a todos por sus comentarios. estaba muy motivado con el telescopio incluso encontre esta oferta con un kit de oculares que ya me estaba deciciendo a comprar:

http://telescopioschile.cl/ficha/190/telescopio-powerseeker-127eq-celestron-kit

 

el comentario del sr. musiclucho me hizo dudar, disculpen mi ignorancia en el tema pero es comun que se descolime un telescopio? y de verdad es tan complicado ese sistema de colimacion como para desistir de la compra? es realmente una buena compra ese telescopio o qué telescopios me pueden recomendar dentro de ese rango de precio y diametro.

 

muchas gracias nuevamente por sus consejos. saludos!

Enlace al comentario

Hay algunas cuestiones que son negativas en el telescopio en cuestión, tiene un barlow interno que duplica la distancia focal real del telescopio, Supuestamente es un 127/1000 sin embargo el largo del tubo ronda los 50cm. A ese telescopio no le podrás agregar barlow.

Los accesorios del kit no deben ser de buena calidad y quizás no puedas aprovechar el ocular de 4mm del kit porque estarás casi al límite de aumentos para ese tubo a no ser que tengas noches de cielo impecable.

En mercadolibre de tu país encontré este modelo de Celestron que cuesta un poco más pero lo veo mucho más conveniente:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-439191730-telescopio-celestron-astromaster-130eq-nuevos-proglobal-_JM

 

Sino por menos dinero puedes conseguir un 114/900 aquí:

http://www.duoptic.cl/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-skp1149-eq2.html#product_tabs_additional_tabbed

 

En lo personal creo que son dos buenas opciones.

Hay que ver que opinan los expertos.9_9

Enlace al comentario
hace 10 horas, rmpcrds dijo:

El comentario del sr. musiclucho me hizo dudar, disculpen mi ignorancia en el tema pero es comun que se descolime un telescopio? y de verdad es tan complicado ese sistema de colimacion como para desistir de la compra? es realmente una buena compra ese telescopio o qué telescopios me pueden recomendar dentro de ese rango de precio y diametro.

 

muchas gracias nuevamente por sus consejos. saludos!

 

Bueno aquí voy de nuevo. Lo que te digo del telescopio es por las incontables veces que he visto quejas sobre este y es que siendo honesto me parece un truco de mala gana que Celestron haya decidido ponerle una lente interna que tengo entendido tiene como función primaria corregir la aberración que produce su espejo parabólico (supongo que hacer un espejo parabólico es mas barato que uno esférico). Por otro lado están los telescopios de la serie Astromaster, mejores en construcción pero nuevamente la embarraron metiéndole ese buscador de punto rojo. En ambos modelos las monturas quedan al tope del peso del telescopio y como me pasó con el Astromaster, tocaba cuidarse de no rozar el tripode porque vibraba la imagen. Yo entiendo que son telescopios de mas bajo costo (aunque en mi pais Colombia los venden como si fuera para gente con plata xD) pero pues deberían esforzarse un poco mas en algunos detalles.

 

Yo seguiré machacando con binoculares. Comencé con un par y ahora aunque tengo un buen telescopio, sigo explorando el cielo con binoculares. Me parecen una herramienta super sencilla para aprender y con alcance suficiente para mantener el pasatiempo vivo. Cuando me moví a China, solo tenía mis 15x70 y durante un año vi mas objetos con ellos que los que pude ver desde mi muy lumínicamente contaminada Bogotá. 

 

Con  mis binoculares y posteriormente mi telescopio me he dedicado a tratar de retratar el cielo como yo lo veo. Desde el 2012 he recolectado un pocotón de dibujos y los he publicado en mi blog de observación astronómica. Tengo incluso algunas entradas comparando la visión del Astromaster vs los binoculares como esta: http://pollutedskiesstargazing.blogspot.jp/2014/01/globular-clusters-in-ophiuchus.html o este de mi C6 vs los binoculares: http://pollutedskiesstargazing.blogspot.jp/2017/02/m3-globular-cluster-in-canes-venatici.html por mencionarte los que se me vienen a la cabeza.

 

De todas formas elijas lo que elijas, aquí esperamos ayudarte y lo importante es que hayas decidido dar el gran paso. Cualquier cosa, aquí hay muchos foreros con sobrado conocimiento que sabrán orientarte mucho mejor. 

 

Saludos

 

 

 

 

Enlace al comentario
hace 7 horas, musiclucho dijo:

es que siendo honesto me parece un truco de mala gana que Celestron haya decidido ponerle una lente interna que tengo entendido tiene como función primaria corregir la aberración que produce su espejo parabólico (supongo que hacer un espejo parabólico es mas barato que uno esférico)

 

Hicieron eso para que el tubo quede más "portátil". Es que el espejo es esférico y por eso le ponen una lente negativa (como si fuera un barlow) para corregir la aberración cromática por ser una focal corta con espejo esférico. El tema es la calidad de esa lente negativa, por lo que he leído ese es el principal problema, es de una calidad en general media pobre. (aunque he leído un par de casos que no es tan mala, pero no Celestron jaja)

Hay equipos con espejo esférico con una focal más larga (como el 130/900) que no necesitan ese barlow y andan lo más bien.

 

hace 15 horas, Rodrigator dijo:

Supuestamente es un 127/1000 sin embargo el largo del tubo ronda los 50cm.

Exacto, en realidad es un 127/500, con un barlow 2x incluído.

 

hace 15 horas, Rodrigator dijo:

A ese telescopio no le podrás agregar barlow.

Técnicamente sí se puede. Pero sumado a esa lente interna no tiene mucha utilidad práctica!

 

Recomendación: Si querés un tele buscá lo que te dijeron. Un 114/900, un 130/900 o un 130/650 (que este sí tiene un espejo parabólico).

 

Abrazos,

  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno Amigos despues de leer todas sus opiniones creo que al final me decanto por los binoculares.

voy a esperar a ahorrar un poco mas para comprar un buen telescopio de una sola vez.

menos mal que pregunte primero antes de comprar ese telescopio que al parecer no es la mejor opcion para mi.

 

muchas gracias por su tiempo y buena voluntad.

saludos!

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Si buscás acesoramiento sobre el modelo de binocular no dudes en consultar en el foro de Binoculares;)

Enlace al comentario

Sr rodrigator le cuento que los binoculares que siempre he tenido en mente desde que me interese por la astronomia han sido los Celestron Skymaster 15x70 (con tripode), he googleado mucho sobre ellos y he leido buenos comentarios. No se, qué opina ud?

 

Gracias una vez mas.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...