Jump to content

Jupiter, madrugada del 24/3/2016


Cisco

Publicaciones recomendadas

Si, con un buen seeing podes lograr mas detalles. El viento hace estragos en una imagen de fotografia planetaria.

Enlace al comentario

Esta buenisima tu imagen Cisco.

Creo que si tuviste buen seeing te falto algo de foco, igualmente no es bueno compararla con un SC de 14 !!!!.... es 3 veces mas luz que tu tubo !!!..

 

Salu2.

 

Enlace al comentario

Hal, lo del foco no podria confirmartelo con seguridad. No me tome el trabajo de enfocar una estrella antes, porque el seeing no valia la pena el laburo extra. Lo enfoque segun lo que veia en la pantalla, asi que puede ser que le haya pifiado un poco.

Lo que me encanto de la comparacion es que los detalles de la imagen de Go estan en mi foto, solo que desenfocados. Pero estan! :D

Editado por Cisco
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, Cisco dijo:

Lo que me encanto de la comparacion es que los detalles de la imagen de Go estan en mi foto, solo que desenfocados.

Totalmente !!!... Estas mas cerca de la imagen que de la apertura.

 

Igual tu imagen puede procesarse con un poco mas de luminosidad y detalle, por lo que veo.

Dale un poco de rosca.

Enlace al comentario

Hal, si queres te paso el crudo para que juegues. No creo que la pueda exprimir mucho mas sin que salgan artefactos. Es mas, ya empezaron a aparecer.

Esta vez use otro metodo de procesado, siguiendo los consejos de Peach y Go: ir de a pasos chiquitos.

Todo el mundo generalmente agarra el Registax y le da a los wavelets sin piedad de un solo saque, en una sola operacion. Y ellos dicen que hay que ir dandole de a pasos pequeños.
Esta vez use, ademas del Registax 6, el Astra Image Pro 3.0, que consegui trucho por ahi. Este programa tiene muchos metodos y filtros para aplicar. Y los vas aplicando en pequeñas iteraciones y pasos y asi los detalles van surgiendo naturalmente, sin forzarlos. Creo que AHI estuvo la gran diferencia.
Igual hay que seguir jugando.

PD: Por cierto, el que quiera el Astra Image me avisa y se lo paso por privado.

menu.png

Enlace al comentario

Que interesante Planteo Cisco !!;

Primero te felicito porque me parece que con mal seeing y todo has logrado una fotaso !!!

 

Comparto lo que comenta Diego de que comparase con un 14" es para lagrimear, recordemos la formula "pinchaglobos" de la Resolucion: R= Cte / Diámetro; la cual, en tu caso para el 8" da:  0,63 Arc sec (en la long. de onda del verde) y para un 14" da 0,36 es decir que lamentablemente el 14" tiene el doble de resolucion que el tuyo.

está bueno tu planteo para llevarlo a un plano mas objetivo. Sabemos que jupiter tiene un diámetro que va de 30 a 50 arcsec y supongamos que en esa fecha pueda haber estado en el orden de los 40 arc sec, si quisieramos ver un detalle de 0,36 arc sec son mas o menos (a cuenta de almacenero sobre las fotos que adjuntaste) las lineas azules de la banda clara central por encima de la GMR, tome una pequeña muestra de tu foto y la del 14 en esa zona y se ve claramente la diferencia.

Un caso para analizar con la resolución del 8" podría ser considerar la banda marron que se ve en el borde inferior de las muertas que tome, que pareciera ser mas o menos el triple de ancho que las bandas azules, ese borde en la foto del 14 se ve claramente y en la tuya no; quizás ese grado de detalle se pueda mejorar en tu tele con mejor Foco y mejor Seeing, pero ya estas hilando finito!!!.  

Captura.JPG

Enlace al comentario

Convengamos que mi intencion de comparar imagenes fue no mucho mas que un juego a ver que salia. Es mas que claro que Go esta con un equipo que no solo posee el doble de resolucion del mio, sino que ademas captura 3 veces mas luz. Asi que tiene una relacion señal/ruido y una cantidad de data mucho muy superior a mi equipo. Si a eso le sumamos que el usa un corrector atmosferico (yo no) y la experiencia que tiene en el procesado por micropasos, claramente es para llorar la comparacion.

Pero igualmente me sorprendio la cantidad de detalles. Y dado que es el mismo equipo que vengo usando desde hace años, si bien la camara es mas nueva, creo que tuvo mucho peso el procesado en micropasos. El año pasado, con la misma camara y equipo, habia hecho unas pruebas (sin micropasos) y no me habian satisfecho. Es mas, hasta llegue a preguntarme si habia valido la pena la adquisicion de la ASI 120MC.

Con este resultado es claro que el sistema de micropasos es algo que todos deberian probar, sin dudas.

Enlace al comentario

Excelente resultado @Cisco, muy meritorio para un 8", buena escala lograda, con muy buenos detalles y un color agradable que es tan importante como que se noten los detalles para darle naturalidad al planeta. Me gusto mucho :)

Enlace al comentario

Que barbaro!!!,y eso que dices que falta proceso.Te felicito.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Exelente imagen Cisco, sobre todo teniendo en cuenta el seeing que tenias, MUY BUENA.

Tambien es interesante lo que comentas del astra free, jejeje, yo en un momento baje unos plugins para photoshop pero al usarlos me clavo una propaganda en la imagen, ahra estoy bajando la version 5.1, si no anda te aviso, ;)

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 11 horas, astronico dijo:

Excelente resultado @Cisco, muy meritorio para un 8", buena escala lograda, con muy buenos detalles y un color agradable que es tan importante como que se noten los detalles para darle naturalidad al planeta. Me gusto mucho :)

Gracias Nico. Salio mucho mejor de lo que esperaba. :)

 

hace 11 horas, CODO dijo:

Que barbaro!!!,y eso que dices que falta proceso.Te felicito.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Gracias Cesar. Si, creo que hay que procesar de nuevo con mas cuidado. Veremos que sale.

 

hace 10 horas, DZSDRUIDA dijo:

Exelente imagen Cisco, sobre todo teniendo en cuenta el seeing que tenias, MUY BUENA.

Tambien es interesante lo que comentas del astra free, jejeje, yo en un momento baje unos plugins para photoshop pero al usarlos me clavo una propaganda en la imagen, ahra estoy bajando la version 5.1, si no anda te aviso, ;)

Saludos,

Sergio

Dale, avisame y cualquier cosa te paso mi version. Si conseguis una mejor avisame.

 

hace 8 horas, ignacio_db dijo:

Buenísima image. Los colores están perfectos!

 

slds

Ignacio

Gracias  Ignacio. Como va tu retorno?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...