Jump to content

enfoque


maxinoe

Publicaciones recomendadas

Hola gente. El problema que tengo es que cuando pongo bien  en foco la luna y la.comienzo a mirar se me desenfoca y se enfoca automaticamente como una distorcion. Telescopio es un 76700 reflector y los oculares son se 0.965.  sera por la mala calidad de los oculares? Tengo que comprar algo mejor. Disculpen si es muy noob la pregunta.. soy nuevo y mucha idea no tengo. Descolimado parece que no esta porque puedo ver mi ojo a traves del focuser. Gracias.

Enlace al comentario

Hola maxinoe.

Lo más probable es que tu problema sea debido al mal "seeing". (Condiciones ambientales). Trata de disminuir los aumentos, pone el ocular con menor magnificación que tengas y verás que el problema es menos evidente. 

Los oculares si bien no son de la mejor calidad (como todos los que vienen de fabrica), te darán grandes satisfacciones y a medida que puedas amplias tu gama de oculares y puedes subir de "categoría".

Respecto al colimado, el espejo secundario (el grande de al fondo) tiene una marca y lo ideal es que usando una tapita de colimación, tu ojo esté lo mas centrado posible.

 

Saludos!.

Enlace al comentario

No, yo creo que no es seeing. Tuve uno igual y creo que es el ocular. Vos lo enfocas y la luna va corriendo por el campo hasta que llega a una region que pasa por el centro del campo y el foco cambia, poco despues la luna pasa al otro lado del campo y se pone nitida de nuevo. Si es esto pueden ser dos cosas:

  1. El espejo es esferico pero es casi un f/10 por lo que creo poco probable que sea eso ya que estas bien para la apropx paraxial.
  2. El ocular es tambien esferico y de mala calidad. Yo siempre pense que era esto.

Si por el contrario lo que ves es una ondulación continua como si miraras algo debajo del agua es como dice @Nicolas Alarcon

abrazo

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Puede ser lo de la calidad del ocular. Si es malo es posible que sea muy chico el campo visual útil con foco aceptable que por cierto siempre está en el centro.

Te das cuenta cuando el objeto que estás mirando se desplaza hacia el borde y ahí es donde empiezan las aberraciones y el desenfoque. Si al momento de centrar el objeto en el campo visual el foco se arregla es por tal motivo.

De otra forma verías el objeto con turbulencias en todo momento.

Para mí es eso. :/

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...