Jump to content

Hokenn 114/500 EQ1(Parabolico) es bueno


leonel

Publicaciones recomendadas

Los dos son muy buenos telescopios, pero ante una buena relacion focal me quedo con el f/4.3, que es el 114-500, es un telescopio muy luminoso, casi un astrografo por excellencia y mas siendo parababolico por que tiene mejor punto de inflexion de la luz.

Un abrazo

Enlace al comentario

Yo tengo un 114/900 que viene con espejo esférico y es un excelente instrumento. Merecía una EQ2 a diferencia de la EQ1 que trajo durante un tiempo y que a duras penas lo sostenía. Yo la verdad una EQ1 si bien no es LA MONTURA, puede bancar bastante bien el tubo del 114/500.-

Coincido con Jorgito en que la luminosidad y espejo parabólico del 114500 le dan ventaja cualitativa importante respecto de su hermano mayor y le agregaría algo que a mí que ando a pata, me comenzó a importar ahora y es la PORTABILIDAD. -

La decisión es tuya ambos tienen mucho para brindar a los aficionados. -

Abrazos

Enlace al comentario

BUeno, las diferencias son fisicas, la 114-900 viene con montura EQ2 y la relacion focal es larga es una f/7.8 - Rastreador optico y con Espejo esferico

La 114-500 viene con montura EQ1(mas chica) y espejo parabolico y rastreador creo con punto rojo, la relacion focal es una f/4 -

Como dijo Marquitos, esta es una iopcion mas transportable al momento de querer ir a otro lugar con el telescopio.

Abrazetes

Enlace al comentario

entonces, yo tambien estoy entre esos 2 lindos telescopios, cual me recomiendan para ver la nebulosa de orion, jupiter, saturno, y algunas nebulosas!? Ah! y obviamente LA LUNA!

Ah! y otra pregunta, cual sale mas caro?

Enlace al comentario

Dani te dí una referencia. debajo podés ver la dirección y teléfonos del ISCA y Hokennusers. Allí debes hacer las consultas comerciales, nosotros nos hemos limitado a la consulta técnica. Por el tipo de montura etc el 114/900 es un poco más caro. -

Enlace al comentario

Hola a todos.

Dejenme a mi... jajajajajaja...... no en chiste, yo tengo un hokenn 114-500 peq1 la p deberia ser porque tiene espejo parabolico, la verdad que no lo pude comparar con otros pero es re luminoso pero para el tema de fotografia y en especial de espacio profundo nebulosas y eso hay que tener en cuanta otras cosas (estoy en fase de recopilar datos eee) pero hay que tener camaras con buen tiempo de exposicion, motorizacion y software para procesar. o sea no solo el tele es importante. Espero que te sirva de algo mi comentario.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...