Jump to content

Lente Canon Ef 75-300mm F/4-5.6 Lii


Hal9000

Publicaciones recomendadas

Si bien no es un lente muy "premium", ando con ganas de comprarmelo para uso de proposito general, diurno.

 

Alguien tiene uno, o conoce como se comporta para astrofotografia ?? , a distintas aperturas o distancias focales?, mas que nada para usarlo con la SA.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Hal

 

Yo tengo ese zoom de Canon pero el que no tiene estabilizador (las opticas con el que lo tiene es igual).

Creo que por el precio, es un buen objetivo para sacar de día. Para hacer fotografían astronómica no lo recomiendo. No recomiendo utilizarlo a mas de 200mm y tiene bastante aberración cromática y no mucha definición. Para esos casos prefiero el Takumar.

Te dejo algunos ejemplos achicados y cropeados que hice este verano en Córdoba para probar y la verdad no le pongo mucha ficha.

 

otra.thumb.jpg.18caed8fdc2873850afe112a46c06f8c.jpg

3AX.thumb.jpg.04a34de29ea7dec857db90d17e3c01b5.jpg

Editado por criswille
  • Like 4
Enlace al comentario

Hola Diego. Comparto lo dicho por Criswille

Mira....yo lo tuve y no me resultó en absoluto, ni siquiera para fotografia diurna por la aberracion que tenia. Por lo cual, lo vendi y compre un Sigma 70/300 APO DG y me resulto francamente muy bien. Por lo que es el lente, ademas, esta mas que en precio. De 70 a 200mm funciona de maravillas (si tu camara tienen sensor APS-C calcula la focal que vas a estar trabajando.....).

 

Por precio y prestacion, siendo un lente zoom, anda perfecto.

 

http://carlosdn-alfacentauri.blogspot.com.ar/2016/12/imagenes-desde-el-observatorio-cesco.html

 

Ahi hay algunas fotos que hice con él.

 

Abrazo

Editado por carlosdn
  • Like 4

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Yo compre el mismo de Carlos el Sigma 70/300 apo ,al ver sus resultados, no tengo mucha tecnica y ni experiencia ,pero estoy muy conforme ,esta a muy buen precio , para diurno me parecio rapido en el enfoque ,es liviano,no conosco muchos otros para comparar, ahora en astro hay que buscarle la vuelta ,pasando los 200 mm se nota la aberracion cromatica y pierde definicion con tomas de mas de 20 seg ( talves eso sea por otro problema ) pero bajo los 200mm todo mejora y mucho, no tiene estabilisador es una pena.

Editado por Tunitas
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 17 horas, Tunitas dijo:

Yo compre el mismo de Carlos el Sigma 70/300 apo ,al ver sus resultados, no tengo mucha tecnica y ni experiencia ,pero estoy muy conforme ,esta a muy buen precio , para diurno me parecio rapido en el enfoque ,es liviano,no conosco muchos otros para comparar, ahora en astro hay que buscarle la vuelta ,pasando los 200 mm se nota la aberracion cromatica y pierde definicion con tomas de mas de 20 seg ( talves eso sea por otro problema ) pero bajo los 200mm todo mejora y mucho, no tiene estabilisador es una pena.

Tunitas, es cierto lo que comentas a mas de 200mm, pero resolves bastante cerrando el lente y trabajandolo en f6.3 o f7, ademas mejorás el campo.

 

Por otro lado, para astrofotografia que no tenga estabilizador de imagen no importa. De hecho, para hacer astrofotografia hay que apagar el estabilizador de imagen (no importa el lente)  porque si esta funcionando, tiende a moverte la imagen.

 

Saludos!

 

Editado por carlosdn
  • Like 3

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Excelentes sus apreciaciones muchachos.

Por lo que veo no es muy piola ese canon, voy a pensar en el sigma que se compraron a ver si conviene.

Me cuentan cuanto pesa el mismo ??

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola. Probé hace tiempo el Canon 75-300 y me parece muy básico.
Vi las fotos de @carlosdn que hizo con el Sigma, le consulté hace un par de meses, me lo recomendó y lo compré.
Por el precio que vale no creo que acá consigas en esa focal una lente que tenga tan buena relación precio/calidad.
Si bien es más cara que la Canon es mucho mejor. Las fotos del eclipse de Sol pasado las hice con esa lente.
Pesa 550g

Saludos,

 

Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...