Jump to content

mascara Bahtinov


Nos

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,me surge una duda aver si teneis algun aporte al respecto,quisiera preparar una mascara de enfoque y me pregunto lo siguiente: es necesario que sea del diamero del tubo o por el contrario bastaria con montarla en la tapa menor? Gracias de antemano.

Enlace al comentario
hace 26 minutos, Nos dijo:

Buenas compañeros,me surge una duda aver si teneis algun aporte al respecto,quisiera preparar una mascara de enfoque y me pregunto lo siguiente: es necesario que sea del diamero del tubo o por el contrario bastaria con montarla en la tapa menor? Gracias de antemano.

Por lo que estuve leyendo sobre eso,es conveniente que tape toda la boca de entrada de tu telescopio.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, fbuezas dijo:

si tapas solo la tapa menor vas a tener menor resolución y un enfoque menos preciso 

Era por no ir amontonando tapas,la idea es hacerla en el pequeño y una vez obtenido el enfoque dado por la simetria de las espigas retirar la tapa sabiendo que hacemos foco en el punto preciso,imprimire dos tamaños y provaremos como va,gracias!

Enlace al comentario

De curioso nada mas, cuando enfocas diafragmando, al sacar la tapa continua con el mismo foco o tenes que retocar el enfoque para acomodarlo?

Por otro lado, segun lei la mascaras Batinov no se usan con la luna, por lo que tendrias que usar una estrella y al diafragmar puede que te quede poco brillante como para lograr un foco perfecto.

Saludos

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 16 horas, Lucho2000 dijo:

De curioso nada mas, cuando enfocas diafragmando, al sacar la tapa continua con el mismo foco o tenes que retocar el enfoque para acomodarlo?

Por otro lado, segun lei la mascaras Batinov no se usan con la luna, por lo que tendrias que usar una estrella y al diafragmar puede que te quede poco brillante como para lograr un foco perfecto.

Saludos

Luis

Enfoco con la toma a/v de la camara subo un poco la iso o ganancia y cuando la tengo ok, bajo a el valor que considero,no hice la mascara pues parece que asi lo veo bastante correcto,cuando disponga de mejor camara seguro que me tocara poner bahtinov o espigas gruesas.

draco_bo_petit.jpg

 

son 8" notaras el trail,pero intento enfocar fino,saludos!!

Editado por Nos
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...