Publicado 19 de Marzo del 20178 a Esta es una publicación popular Galaxias otoñales Anoche volví a armar el querido LX200 para tener un poco más de focal y así fotografiar las galaxias otoñales. Esta es Messier 83 o también conocida como el remolino austral. No es de mis mejores producciones pero tampoco está tan mal como para no publicarla.
Publicado 19 de Marzo del 20178 a Me encanto. Conta la tecnica, camara tiempo de expo? Es a f/10? Que apertura es el lx200 ese? Buenisima!!!!
Publicado 20 de Marzo del 20178 a Autor hace 11 horas, fbuezas dijo: Me encanto. Conta la tecnica, camara tiempo de expo? Es a f/10? Que apertura es el lx200 ese? Buenisima!!!! El LX200 es nativamente un f/10 D=200mm pero yo lo uso con un reductor focal 0,63 que lo lleva a unos 1200mm de focal efectiva. Esta imagen en realidad son muy pocas tomas, unos 15 minutos en luminancia (5 tomas de 3 minutos cada una) y unos 9 minutos por cada canal R, G, B (3 tomas de 3 minutos cada una) y además la Luna estaba molestando mucho. El resto fue a pura "muñeca" con el Pixinsight La cámara es una cámara astronómica ATIK 383L+ monocromática con rueda de filtros Baader. Editado 20 de Marzo del 20178 a por Fgomezm
Publicado 20 de Marzo del 20178 a Autor hace 4 minutos, Leoyasu dijo: Brutal esa focal! Esa foto pide más expo! ..y si. Pero estaba perezoso y me quedé en el fondo de casa. El cielo citadino no es nada bueno y además los árboles del vecino me bloquearon la visual y luego se me vino la Luna encima.
Publicado 21 de Marzo del 20178 a Autor 1 hour ago, Gliese dijo: Desde donde es la toma? Barrio de Carrasco en Montevideo,Uruguay
Publicado 21 de Marzo del 20178 a Wow muy buena y con la contaminación lumínica que tenés!! Usas algún filtro antipolución?
Publicado 22 de Marzo del 20178 a Autor hace 5 horas, Gliese dijo: Wow muy buena y con la contaminación lumínica que tenés!! Usas algún filtro antipolución? No, con la ATIK no uso filtro antipolución. Solía usar uno con la DSLR pero con el cambio a iluminación LED ya aquellos filtros que filtraban las bandas del sodio y mercurio no presentan mayor ventaja. Trato de acomodar el gradiente luminico con el DBE de Pixinsight pero maravillas no hace.