Jump to content

Calculo distancia a la luna: Boxes Ya!


EstebanElFlaco

Publicaciones recomendadas

Miguel, Fernando o cualquiera que este con el tema de sacar las fotos para calcular la distancia a la Luna:

Recien estuve haciendo pruebas y me di cuenta que no es nada facil, tengo dos grandes problemas:

1.- No me salen entrellas en la foto, probe de todas las formas posibles (les adjunto dos de ellas para que vean), pero igualmente no hay caso...

2.- Como se aprecia en la foto 1 tengo la camara con una mancha, como puedo limpiarla?

Gracias y saludos a todos...

5776b409e23cf_16_02_2008010recort.JPG.39

5776b409e59b2_16_02_2008008recort.JPG.2d

Enlace al comentario

Hola Esteban:

Estas seguro de que es una mancha lo que aparece en la primer foto? a mi me dio la impresion de que podrian ser nubes.

Machucando un poco la foto a lo bruto, algunas estrellas aparecieron...

Saludos!

e_e_f.jpg.45bbe5392cdebee839fc870c4d4ffa

Enlace al comentario

Está buena la parada en boxes!! jaja

Tenés que tener en cuenta que anoche la luna estaba llena y eso dificulta mucho la toma.

Yo abriría más el diafragma f/8 me parece muy cerrado y te deja entrar poca luz (para esta noche te digo) . De todas maneras te insisto en que la luna llena no es buen momento para sacar estas fotos.

De todas maneras, Miguel, que tiene más experiencia en fotografía que yo, te pueda dar otros consejos.

Yo ya hice el círculo de sal, pero me parece que la base Río Cuarto entro a boxes para no salir, tiene el síndrome de Reuteman. Les mando pronóstico del tiempo y foto satelital para que sepan a que me refiero.

Un abrazo

5776b40a18175_riocuartohoy.jpg.9bcb7ddf8

satelital.jpg.d92bba105f9553f8b5d253d18a

Enlace al comentario

Hola Esteban!!!!!

Tené en cuenta que aprovechamos el eclipse justamente para que no suceda lo que te pasó, al estar atenuada la luna o al menos una parte del disco van a salir estrellas.

Me parece perfecto lo de las pruebas que estas haciendo como para no improvisar en el momento.

No te desesperes que seguro vas a anda bien!!!

Por la base Mendoza estamos mal!!!!! el pronosticador más optimista dijo que las chances de buen cielo son del 50% así que a no perder las esperanzas!!!!

Mientras más fotos de lugares diversos consigamos mejor porque minimiza el error, pero con al menos 2 separadas 1000km podemos tener una aproximación bastante aceptable, así que creo que aunque en algunos lugares esté nublado, vamos a tener éxito!

Saludos

Enlace al comentario

bue, al menos no fui el unico, como le contaba a fer tambien me resulto dificil ayer las primeras pruebas para tener un parametro de seteo para la camara, vamos a ver si se dispersan las nubes esta noche como sale la cosa.

saludos

Enlace al comentario

Carlos, efectivamente eso son nubes. Pero la foto a la que me referia yo es la segunda... ademas de salirle un pequeño circulo azul le salen puntos extraños que parecen estrellas... si la aumentan se van a dar cuenta... la mancha azul esta casi en el centro, un poco abajo y a la derecha de la luna...

Fer, voy a probar como decis con el diafragma mas abierto... y no desesperes... la esperanza es lo ultimo que se pierde... seguro vas a poder verlo bien!

Miguel, esta todo mas claro... ya veremos que pasa esta noche... y como les decia no pierdan las esperanzas... en un par de horas puede pasar cualquier cosa...

Sebas, seguro vamos a hacer un gran trabajo porq siempre el Argentino tiene ganas, eso es lo que mas vale...

saludos a todos!

PD: aca promete un dia lindo... aunq las nubes amenazan tambien...

Enlace al comentario

Hola Esteban. Estuve viendo tu foto y pude ver la mancha que mencionás. A no ser que sea mucha casualidad, para mí no es suciedad. Por el lugar en donde se ubica, color y forma, es un efecto de la óptica y si sacás fotos de campo amplio para probar, estoy seguro de que no volverá a aparecer dicha mancha.

Es más, probá negativizarla y vas a poder observar que está en el medio de una diagonal que baja desde el centro hacia la derecha de la imagen, así que creo que hubo más incidencia de la luz sobre el juego de lentes que suciedad. -

Abrazo

Enlace al comentario

Barbaro Esteban. Me puse a procesar tu foto porque me dí cuenta que algunas estrellas había y después me dí cuenta que Carlos ya lo había hecho.

Así no te hagas problema sin con la luna a full te salieron estrellas con la luna eclipsada va andar todo bien.

Abrazos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...