Jump to content

Elegir binocular multiuso entre varios


mdukuen

Publicaciones recomendadas

Hola gnte como están, los molesto para pedirles consejo porque ando con ganas de comprar un binocular... hace tiempo compré un telescopio Skywatcher AZ 76 que lo usé un tiempo y luego lo vendí. Ahora busco un binocular que me sirva para varias cosas, y aunque vi muchos post para principiantes, que obviamente agradezco un montón, ahora me toca elegir entre estos y no estoy seguro, algo se me va a escapar seguro y no quiero meter la pata porque no son baratos. 

 

El uso sería mirar nubes... mirar el campo, las sierras, tengo sierras a metros de mi casa... mirar aviones que pasan muchos por acá... y algo de uso nocturno también, la luna, constelaciones famosas, seguir esas "estrellitas" que se mueven y con mi hijo no sabemos que son jaja. Me encantaría por ejemplo poder ver las lunas de jupiter, pero no se si pueda tanto, o si solo se pueda con el giganton 15x70...

 

Estoy entre estos, ordenados por precio:

 

- Hokenn Fidelity 10x50, es el del defecto d diseño no?

- Hokenn Clarity 10x50, este vendrá con el defecto?

- Optisan Litec 10x42 roof, me gusta compacto

- Celestron Outland 10x42 , tambien roof

- Pentax Binocular 12 X 50 Sp

- Celestron Skymaster 15x70, pesadito, 1361grs, pero se debe ver de todo...

 

Les agradezco, disculpen que se un tipico post de "cual binocular comprar", pero no me decido, y el público se renueva dice mirta.

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
hace 31 minutos, mdukuen dijo:

- Pentax Binocular 12 X 50 Sp

- Celestron Skymaster 15x70, pesadito, 1361grs, pero se debe ver de todo...

Entre todos los que citaste mi consejo es esos dos. Excelentes ambos. Te diría que además los acompañes con un buen trípode y montura,  imprescindible.

Enlace al comentario

Hola opino igual que Cardrw, en primer lugar el 15x70, ideal para todo lo que queres ver aunque más pesadito. Paisaje, aviones, nubes, la luna, Jupiter y sus lunas, muchísimo de observación astronómica, satélites (las estrellitas que se mueven^_^). Lo mismo el 12x50 aunque con un poquito menos de potencia. Pero nada de todo eso se escapa.

Suerte con lo que elijas!!!

  • Like 2
Enlace al comentario

Bueno muchas gracias a los 2, está claro que esos binoculares son los ganadores... ahora, el "Celestron Outland 10x42 , tambien roof" que me gusta por el tmaño, el peso, y la marca, es nulo astronómicamente hablando, o algo se puede ver? Gracias!!!!!!

Editado por mdukuen
Enlace al comentario
hace 17 minutos, mdukuen dijo:

Bueno muchas gracias a los 2, está claro que esos binoculares son los ganadores... ahora, el "Celestron Outland 10x42 , tambien roof" que me gusta por el tmaño, el peso, y la marca, es nulo astronómicamente hablando, o algo se puede ver? Gracias!!!!!!

Tiene pinta pero me inclinaría por alguno bueno de 50 mm de diámetro para arriba.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

El binocular 10x42 es totalmente distinto a los anteriores. Los binoculares roof tienen sus ventajas y desventajas con respecto a los clásicos de prisma porro.

Pero no vamos a hacer un testamento.

Como ventaja tenés la practicidad de manejar un binocular muy confortable al tacto y con un tamaño reducido y más estanco. La óptica de los prismas roof suele ser más compleja y por lo general apenas menos luminosa pero en cuestiones de calidad de imagen mantienen excelentes vistas. Son muy usados para la observación de la naturaleza por ser compactos y modernos mas allá de lo mejor o peor que puedan ser comparado con un porro de igual relación focal. 

Si te va mejor llevar algo cómodo el 10x42 va muy bien también, sin dudas. En la observación astronómica pierde un poco con los objetos tenues pero básicamente no vas a tener problemas para observar la luna, Júpiter y sus lunas, y los cúmulos abiertos brillantes. Otros objetos más tenues vas a poder cazar pero tímidamente.

En ese caso no vas a necesitar trípode ya que son muy cómodos. 

Para la observación diurna van muy bien. 

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Esperamos noticias.

Cuando lo tengas podes presentarlo en el post "mostrá tu bino" de esta misma sección así te envidiamos un poco ^_^ 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Estimado cordiales saludos, yo tengo unos Celestron 20x80, te transmito mi humilde opiñión (si bien es un poquito màs grande) , tenè muy presente el tema PESO! , es algo que no parece importante pero cuando te entusiasmas en la observación los brazos te hacen acordar, y esto se empieza a manifestar cuando instintivamente alejas las manos agarrándolo más de la punta y "apoyándolo" en el tabique nasal para equilibrar , en la observación del cielo me pasaba siempre, hasta que decidì inventarme un método de fijarlo, por que los trípodes de fotografía económicos si bien puede soportar su peso, es como que cuando le colgas el binocular se genera un momento al ser largo con respecto al eje y queda "colgando" en una posiciòn que la hace muy sensible a moverse de màs cuando  apoyas los ojos.. resumiendo, pienso que binocular grande= buen tripode.

  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno ahí compré, gracias por los consejos, al final prioricé lamvista astronómica por sobre el peso y la comodidad (igual ya probé con un paquete de fideos y uno de yerba y creo que voy a soportar los 1.400kgs jaja). Cuando los tenga los presento! Saludos.

comrabino.png

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones!!!! Un 15x70 va a ser un todoterreno practicamente. El eslabón versátil entre los clásicos de 50mm y los voluminosos 20x80. Te aseguro que vas a enloquecer:D

  • Like 1
Enlace al comentario

El 15x70 es como dice Rodri, un todoterreno, hay que bancarse el peso pero lo vale!

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...