Jump to content

Filtros y curvas de transmisión


Nicolas Alarcon

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Tengo una gran duda. Estoy a punto de comprar un par de filtros y no tengo como comparar los modelos. Alguna vez vi acá en el foro que postearon un link con las curvas de transmisión de casi todos los filtros que hay en el mercado pero no logro encontrarlo, si alguien tiene la pagina se lo agradecería...

Por otro lado quiero que me den su opinión respecto a marcas de filtros, estoy entre un Astronomik y un TeleVue.

A la vez poseo un UHC/LPR de Celestron pero no le veo mucho rendimiento en el tiempo que lo he ocupado salvo con dos nebulosas que las resalta de manera notable. Que opinan de eso?

Enlace al comentario

Depende de los filtros, para mi en orden de desempeño van Astrodon, Baader, Astronomik... por lo general las curvas de transmision las publica cada fabricante, 

 

El UHC deja pasar Oiii y H-beta, bloqueando el resto. El LPR creo que es muy similar. Tambien tenes que tener en cuenta si son para visual o para fotografia, la diferencia radica, en el caso de banda estrecha, el paso de banda en nanometros, cuanto mas estrecho mas restrictivo (ideal para foto, pesimo para visual), sin desestimar la apertura, para 8 pulgadas minimamente en visual.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo por la respuesta.

Los filtros que estoy buscando son los de OIII y el H-Beta y claro, siempre hablando de visual. Respecto a las marcas, los que he visto son los Astronomik y Orion, el TeleVue lo vi de casualidad en Oiii.

Nunca habia escuchado Astrodon, y Baader el unico que he encontrado es el UHC

Editado por Nicolas Alarcon
Error al nombrar un filtro
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...