Jump to content

Oculares y filtros para espacio profundo


Austral1

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy un aficionado a el mundo de la astronomía y aún estoy dando mis primeros pasos asi que disculpen si digo alguna barbaridad :)

Este foro me ayudo de forma increíble en la adquisición de mi equipo actual, un dobson de 10 pulgadas tradicional de skywatcher 254/1200 y bueno, digamos que no podía estar mas contento con el equipo.

Generalmente el telescopio lo tengo en la ciudad y puedo ver poco mas que los planetas pero unas cuantas veces al mes voy a reunirme con la familia a un lugar de Jaen perfecto para observar, con nada de contaminación lumínica.

 

Bueno, yendo al asunto, tengo preferencia por el cielo profundo y mi gama de oculares son los dos de fábrica super plöss de 10mm y 25mm y uno de 4mm celestron omni que me regalaban con una promoción y con el cual estoy bastante contento para observar jupiter y venus.

 

Mi duda es, que ocular debería comprar para disfrutar al maximo del cielo profundo y que me sirva tanto para nebulosas como para galaxias? Me recomendarían una barlow en un dobson para ver mejor los planetas? Verlos a x300 aumentos esta bien pero en ocasiones los veo escasos. Y la ultima pregunta y puede que la mas importante... Que filtro iría bien para mejorar la calidad con la que se ven las nebulosas? 

 

Muchas gracias de antemano y lamento el tocho y ser tan... como decirlo, no tener idea de mucho jajajjajajajaja.

Enlace al comentario
hace 24 minutos, Austral1 dijo:

Que filtro iría bien para mejorar la calidad con la que se ven las nebulosas? 

 

Según cuentas, si el cielo de Jaen no está contaminado no te haría falta ningún filtro. De cualquier manera puedes acceder a este https://www.optcorp.com/idas-lps-v4-narrowband-nebula-filter-48mm.html

 

Tema barlow. Para mí los mejores que puedes conseguir son los Powermate de Televue, 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

A ver, varias cosas.