Jump to content

Me presento!!


Invitado Don Speranza

Publicaciones recomendadas

Invitado Don Speranza

Buenas! Cómo andan? Me llamo Tiago, tengo 15 y hace como 1 año me compré un libro sobre la materia oscura y me comenzó a gustarme la astronomía y la astrofísica (hoy ya tengo más de 15 libros). Tuve la oportunidad de ir al observatorio de mi ciudad y me interesó todavía más el tema de la astronomía. El 6 de enero me autorregalé para reyes un telescopio (chiquito a comparación del que hay en el obserbatorio), pero quedé asombrado con los resultados. El primer objeto que apunté fue fácil de encontrar, el cúmulo globular 47 Tucán, luego fui hacia la Nebulosa de Orión, después a las Pléyades y, finalmente, la Luna. 15 minutos después de acostumbrarme con el aparato, apunté al Sur y sin querer encontré como 3 cúmulos abiertos (solo quería ver la diferencia de color entre las estrellas de la Cruz del Sur). La madrugada del día siguiente quedé nuevamente asombrado con Júpiter y sus lunas, luego con Saturno y un punto pálido que era su satélite, Titania. Últimamente estoy tratando de usar las fórmulas de mis libros para daterminar la masa de Júpiter, la distancia hacia sus satélites, entre otras cosas. En fin, el aparatito nunca deja de sorprenderme a pesar de su tamaño :D 

Les dejo una foto de la luna que saqué el otro día, espero que les guste :D

SANY0938.JPG

Enlace al comentario

Hola Tiago, bienvenido al foro.

Nos contagias de tu entusiasmo!!! Felicitaciones por tu telescopio y pues esperando que nos cuentes mas experiencias bajo las estrellas :)

Enlace al comentario

Bienvenido Don! Realmente celebro tu entusiasmo por esta maravillosa afición. Espero participes activamente en el foro.

 

Como se dice por aquí te deseo buenos cielos!

 

Pablo

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Bienvenido Don Speranza, por lo que veo de tu ubicación somos del mismo pago, tal vez nos hemos cruzado en el observatorio municipal alguna vez (soy del grupo de amigos de la astronomía que colabora con el observatorio).

Saludos

Ariel

Enlace al comentario

Hola Tiago , yo tambien te quiero dar la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

 

Espero que estes muy a gusto por el foro y cualquier duda no dudes en consultarnos!

 

 

Saludos desde Bs As

 

 

Ale

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...