Jump to content

Me presento


dunkan

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas tardes a todos los miembros de Espacio Profundo.

Pido disculpas por hacer las cosas al revés. Debí presentarme antes de  preguntar sobre como hacer los primeros pasos en observaciones con binoculares.

Nunca es tarde.

Me llamo Ricardo, tengo 53 años , vivo en San Isidro, Barrio Santa Rita. es una zona bastante tranquila y con jardines. No hay edificios cerca.

Miro el firmamento desde que soy chico, sobre todo en el campo con mi padre. Nos pasábamos un buen tiempo mirándolo.

El tiempo pasó, pero siempre me quedaron las ganas de seguir dando pasos.

Fue así que compre unos Hokenn 10 x 50.

Ya instale el Stellarium , como me aconsejaron. Pienso que alguna bibliografía no esta demás. "Exótico cielo profundo" y "Manual del astrónomo aficionado", cual recomiendan?

También me gusta mucho la fotografía, esto ayudo a que me interesara en la fotografía nocturna y vi que hay bastante sobre Astrofotografía, me alegro mucho.

Quiero agradecerles los concejos que me han dado y espero seguir aprendiendo.

Un abrazo a todos y buenos cielos.

Ricardo.

 

 

 

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 minutos, dunkan dijo:

Ya instale el Stellarium , como me aconsejaron. Pienso que alguna bibliografía no esta demás. "Exótico cielo profundo" y "Manual del astrónomo aficionado", cual recomiendan?

Los dos son buenos. El segundo que mencionás es más elemental. Te aconsejo que leas los artículos sobre astronomía de este sitio, también hay algunos videos. Saludos. 

Enlace al comentario

Bienvenido Ricardo, espero que te sientas a justo. Como bien mencionan antes, el segundo es para arrancar. Exótico Cielo Profundo es una excelente manera de continuar y conocer el cielo por épocas, constelaciones, objetos, equipos necesarios, etc.

 

Saludos y buenos cielos!

image.png

Enlace al comentario

Holas Dunkan, yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

 

Espero que estes a gusto por aca.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...