Jump to content

Superburbuja en Can Mayor


silvio bilos

Publicaciones recomendadas

Hola Silvio,que tal como estás.Me parece espectacular!!!!,tan delicada textura y esa estrella como si fuera un fanal de advertencia,con su color de fogata.Es,una maravillosa captura desde mi punto de vista.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. 

Enlace al comentario
hace 3 minutos, CODO dijo:

maravillosa captura

Tienes un pelín de coma,o me parece a mi?Abrazo.

Enlace al comentario

Hola Silvio!. Tremenda toma. Me encantan estos objetos poco comunes y no tan fotografiados. Sin duda que haces rendir el 150 al máximo!

Felicitaciones che!

Saludos

Ciro

Enlace al comentario

Está buenísima. Contame cuantos frames hiciste, el tiempo exposición de cada uno, y algo sobre la edición. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Sí, debe ser un objeto muy pero muy tenue! Es un gran trabajo el que hiciste! Coincido que juegan a favor el gran tiempo de expo, y quizás un buen cielo en la adquisición. Párrafo aparte, las felicitaciones para el 150, verdadero "tractorcito" en astrofoto!

 

Saludos,

 

Hugo.-

  • Like 1

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muchas Gracias César , Ciro , Pablo y Javier !!!!!! Es cierto César , hay coma !! habría que ponerle un corrector que vale casi lo mismo que el telescopio ! ja ! Ciro , sos amigo de Daniel , te invitó varias veces a nuestras salidas , venite !!!! Pablo , tengo otros objetos raros en mente !!! Javier ,sin dudas , hubo que juntar ocho horitas , en dos salidas y con mucha incertidumbre para ver qué iba a salir porque en cada foto individual no se encontraba nada  !!! Muchas gracias por los comentarios amigos !!!!!!!! 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, cardrw dijo:

Está buenísima. Contame cuantos frames hiciste, el tiempo exposición de cada uno, y algo sobre la edición. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Hola Carlos . Si , mirá , hice frams de 5 minutos cada uno a iso 800 . Despues , flats fueron 50 , bias 100 , y casi nada de darks sólo 10 . El apilado lo hice en pixinsight porque me parece mejor que el deepskystacker. Tuve que jugar mucho con las máscaras de protección para poder levantar la nebulosa y no alterar las estrellas y el ruido de fondo , ya que tiene pocos darks , pero me protegió un poco las 8 horas que mimetizaron bastante el ruido. Apliqué varias veces exponencial transformation pero es un arma de doble filo , así que hubo muchisimo de prueba y error y experimentación. Los últimos detalles en photoshop 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 3 horas, hugo erpen dijo:

Sí, debe ser un objeto muy pero muy tenue! Es un gran trabajo el que hiciste! Coincido que juegan a favor el gran tiempo de expo, y quizás un buen cielo en la adquisición. Párrafo aparte, las felicitaciones para el 150, verdadero "tractorcito" en astrofoto!

 

Saludos,

 

Hugo.-

 

Hola Hugo , Muchas gracias !!!!!  En verdad es un objeto muy muy débil , cada fram individual no daba indicio de nada ! asi que  para saber si estaba bien centrado hubo que hacer una expo a 6400 iso y ahí con muy escaso contraste algo se notaba ! El 150 , es todo un caballero ! liviano , portable y con buena apertura para llevar al campo !

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 horas, Urraca Cosmica dijo:

No entiendo nada de astrofotografía, lo único que puedo decir es que la imagen es hermosa.. Felicitaciones!! 

Saludos, y que sigas teniendo buenos cielos

Muchas gracias !!!!! Me alegro mucho que te haya gustado ! Métete de a poco en el mundo de astrofotografia que es fascinante ! Un saludo !!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...