Jump to content

Primeros pasos con binoculares


dunkan

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el foro y tengo muchas ganas de aprender.

 

Por ahora miro el cielo de noche con binoculares, solo eso. Los binoculares y ganas.

Pero creo que estoy improvisando y me siento perdido.

Puedo ver "Las tres Marias" y la "Cruz del Sur". Anoto lo que veo en un cuaderno y nada mas.

Si pueden orientarme, se los voy a agradecer mucho.

Les mando un gran saludo

Enlace al comentario

Hola mucho gustoB| Contanos que binocular tenes.

La observación no tiene alguna regla estricta que debas cumplir. Lo que podes hacer es instalar Stellarium en la computadora. Ese programa te va a ayudar muchísimo en las observaciones ya que te muestra el cielo en tiempo real (previa configuracion de tus coordenadas), y la posición exacta de los diferentes objetos que están a nuestra disposición. De esa forma podés saber qué objeto estas viendo cuando descubrís uno nuevo y organizar tu observación buscando aquellos que te muestra el programa y que nunca observaste.

Si te gusta anotar lo que vas viendo deberás saber que hay un subforo muy bueno sobre dibujo astronómico que te va a interesar.

Esperamos verte seguido por acá.

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola Dunkan, bienvenido al foro.

 

Ya tienes lo mas importante que son las ganas de aprender! Ahora, como te dijo Rodrigo puedes descargar un programa llamado Stellarium en tu computador y comenzar a estudiar el cielo. Una vez instalado, explóralo y asegurate que colocar bien tu locación y zona horaria. Lo primero es tratar de ubicarte en el cielo...los puntos cardinales y aprender donde están las constelaciones. En Stellarium, puedes ajustar la forma de como se ven la siluetas de las constelaciones. Te recomiendo la occidental desarrollada por H.A Rey. En su libro "The Stars" propone una manera fácil de aprenderse las constelaciones, uniendo las mismas estrellas de una manera diferente a como se había hecho hasta entonces. Si puedes conseguirte el libro (creo que solo está en inglés) es como un ABC para aprenderse a mover en el cielo.

 

Bueno...aprovecha cada noche para ir trazando constelaciones, lee mucho y también tírale con los binoculares. Empieza por objetos fáciles como muchos de la lista Messier y algunos cúmulos abiertos en las constelaciones australes. Trázate metas y comienza anotando o dibujando lo que vez y pues por último desearte cielos despejados y buenas observaciones.

 

Saludos

Editado por musiclucho
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola amigos de Espacio Profundo. 

Muchas gracias por los consejos. Ya estoy en campaña para instalar el programa.

Respondiendo a Rodrigo, tengo unos Hokenn 10 x 50 con los que estoy conociendo el firmamento.

Veo que hay mucho por leer y ver. 

No, No soy de Córdoba, pero trabaje 10 años al sur de la provincia de Córdoba. Zona Laboulaye.

Un abrazo, y muchas gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...