Jump to content

Eta Carinae desde Sierra de la Ventana


Ariel_Gustavo

Publicaciones recomendadas

Hermosa!,y que bién definida la mancha de materia oscura al centro del núcleo tan brillante,espectacular.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy linda !!, las estrellas muy redondas en todo el campo !!!. Se ve que anda bien ese aplanador.

 

Te puedo recomendar una deconvolucion de las estrellas ??... o una baja de luminosidad general que las atenue un poco !.

Da la impresion que se te fue un poco hacia al borde del histograma.

 

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Está muy buena. Si no veo mal me parece notarle algún problema de puesta en estación sobre todo por corrimientos a la derecha y abajo del fotograma.  De cualquier manera no es muy notable.  Me gustaron mucho los colores.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 17 horas, Hal9000 dijo:

Muy linda !!, las estrellas muy redondas en todo el campo !!!. Se ve que anda bien ese aplanador.

 

Te puedo recomendar una deconvolucion de las estrellas ??... o una baja de luminosidad general que las atenue un poco !.

Da la impresion que se te fue un poco hacia al borde del histograma.

 

Saludos.

Hola Hal, gracias!

 

No se usar el proceso de deconvulción, porque lo intenté sobre esta imagen antes de publicarla y no tuve cambios... tengo que seguir investigando.

Voy a probar con HDRMultiscale para bajarle la luminosidad... quizá ayude.

Seguramente me pasé con el histograma en mi afán de levantar mas nebulosidad.

 

Esta fue mi primera tanda de fotos con un refractor (habitualmente uso un reflector 200/1000) y la diferencia en el tipo de imagen es muy notoria y quizá requiera otro tipo de procesamiento.

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 13 horas, cardrw dijo:

Está muy buena. Si no veo mal me parece notarle algún problema de puesta en estación sobre todo por corrimientos a la derecha y abajo del fotograma.  De cualquier manera no es muy notable.  Me gustaron mucho los colores.

 

Gracias!

 

No creo que sea un problema de puesta en estación, quizá algo de viento en alguna de las fotos, que metí en el apilado sin detectar el corrimiento.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 horas, fbuezas dijo:

Excelente imagen! un foton. Como esta Eta Carina estos dias

Gracias Fernando!

Enlace al comentario
1 hour ago, Ariel_Gustavo dijo:

 

Gracias!

 

No creo que sea un problema de puesta en estación, quizá algo de viento en alguna de las fotos, que metí en el apilado sin detectar el corrimiento.

 

Saludos!

Si, flexión del tubo por el viento. 

 

Me olvidaba: ¿con que programa lo procesás?

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
1 hour ago, Ariel_Gustavo dijo:

Esta fue mi primera tanda de fotos con un refractor (habitualmente uso un reflector 200/1000) y la diferencia en el tipo de imagen es muy notoria y quizá requiera otro tipo de procesamiento.

 

Justamente lo que espero de un refra son estrellas puntuales, al contrario del newt, que dada su obstruccion genera estrellas mas "gorditas". Mientras mas obstruccion, mas gorditas las estrellas. Cada equipo tiene su encanto, ventajas y desventajas.

No tengas miedo de que se vea menos nebulosidad, si la toma fue asi no tiene mucho sentido estirarla tanto, mostrara mas detalles pero pierde la belleza, a menos que protejas antes las estrellas (nada facil).

 

Saludos y muy buen trabajo.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 59 minutos, cardrw dijo:

Si, flexión del tubo por el viento. 

 

Me olvidaba: ¿con que programa lo procesás?

 

Saludos.

 

Carlos. 

Pixinsight 1.8, Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...