Jump to content

Cálculo distancia a la luna: vuelta previa.


El Duo de Dos

Publicaciones recomendadas

Hola Gente:

Como notarán seguimos con las metáforas automovilísticas :lol::lol: .

El mensaje es más que nada para hacer un resúmen de los anteriores relacionados con esta experiencia para el día miércoles 20/02. Los mensajes a los que nos referimos son:

about3239.html

y

about3343.html

El plan es tomar fotos en las siguientes horas:

11h 20min 00seg

11h 30 min 00 seg

-Las tres fotos en la zona de trasición el día 21/02 a las:

0h 0min 0seg

0h 30min 0seg

0h 45min 0seg.

-Las 3 fotos en umbra deben sacarse a las

1h 00min 31seg

1h 30min 00 seg

1h 51min 31seg

Las fotos son sólo con la cámara, si tienen motorización mejor.

Hasta ahora quienes participan son: Ernesto, Eduardo Julia, Estebanelflaco, Solrac , Baxter, y nosostros, por supuesto.

El celular de Fernanado Mazzone es: 0358-154170209 (para intercambiar experiencias y/o hacer chistes y chanzas :lol )

Por desgracia los datos del SMN no son alentadores :twisted: ver fotos de abajo.

Un abrazo

5776b40963127_pronsitco1.jpg.c18d79e2731

satelital.jpg.d53a5ce7c10620861181431c78

Enlace al comentario

Amigos, quiero decirles que la Agrupación Bahiense de Aficionados a la Astronomía casi completa participará del experimento; esperemos que el clima nos acompañe.

Vuelvo a dejar mi celu; 0291-156480182

Abrazos

Enlace al comentario

Gracias muchachos. Apreciamos mucho su ayuda en esto.

Aprovechamos el mensaje para recordar un dato. El éxito de esto también depende de lograr mucha exactitud en la medición del tiempo.

El método de sincronización que encontramos bueno es la pagina: http://tycho.usno.navy.mil/utclock.html? (que funciona sobre netscape o mozilla). Allí hay un reloj que calcula los delays debidos a la transmisión de datos por internet.

Saludos.

Enlace al comentario

Si, yo tambien ratifico mi participación, la duda que tengo es que como no voy a tener acceso a internet antes de realizar las fotografias, será suficiente con sincronizar con la hora telefónica?

Saludos!

Enlace al comentario

Buenas, yo sincronice mi relog hace unos dias y ahora me fije y ya tengo una diferencia de 1 segundo entre uno y otro... me parece que lo mejor es hacerlo en el mismo dia...

saludos!

PD: tengo miedo, el pronostico es malo...

Enlace al comentario

Bueno, aqui van las pruebas previas: 4 segundos Iso 100 sobre tripode fotográfico; distancia focal 43mm, resolucion 27,34 segundos de arco por pixel, campo de aprox. 30 x 20 grados.

Algo asi es la idea?

Saludos!

5776b409ec41d_img_3303pix_red.jpg.170eb0

IMG_3303.jpg.85a47dcb078393d58094cc3135b

Enlace al comentario

Muy buena Carlos!. Fijate esta noche si podés sacar alguna foto con un toque más al zoom, o tenés un teleobjetivo sin zoom? Así bajamos el pixel de esos 20 seg. Pero está bueno probar con más y menos zoom. Como siempre dijimos:

más estrellas=más precisión

más focal=más precisión

pero por degracia

más focal= menos estrellas.

De modo que está bueno probar una fotos con más focal y otras con menos, a ver que pasa.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, entonces voy a probar con 80mm, que es hasta donde llego, sino tengo que saltar a 400 mm con un galileo 70/400, y no me quiero apartar de la consigna de utilizar solo camara. es bastante dificil sacar esta foto con la luna llena, ya que hay un area grande alrededor de la luna que queda sobreexpuesta.

Bueno, esperemos que el clima ayude!

Saludos!!

Enlace al comentario

Está bien Carlos, si ajustemonos a esa consigna. Solo pensaba que le dieras más zoom a la cámara, pero después me acordé que tenés una reflex y que probablemente el teleobjetivo no tenga zoom.

Si con la luna llena es imposible, por eso yo hice las pruebas con luna en cuarto creciente, pero recuerden que esta noche no estará llena.

Esperemos que todo salga bien.

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...