Jump to content

Primer Gran Observación de Espacio Profundo.


Publicaciones recomendadas

Aunque vayas sin preparación alguna y con una banqueta de dos patas  :D, vale la pena. Tu viejo se habrá quedado turulo. Linda noche pasaron,  Repetila cuantas veces quieras, no te vas arrepentir jamás y la vas a recordar cuando vayas con tu nietos. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

  • Like 1
Enlace al comentario

En la costa siempre tenés la opción de ir al playón de punta médanos: https://goo.gl/maps/LKJY2pfvgup , aunque desde que hicieron el barrio cerrado ahí pegado, hay luces molestas a la noche. Y en temporada sobre todo puede caer algún auto, o haber motorhomes ahí. Pero el lugar en sí está como a 20 km de Mar de Ajo, en el medio de la nada, y es una playa de estacionamiento a la que se llega por camino pavimentado.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Que lindo relato Luciano y pues felicitaciones por todo lo que viste y compartiste con tu viejo. El Cen Nebula que viste es en realidad un cumulo globular, el mas grande de nuestros cielos. La proxima vez, metele algo de magnificacion para resolverle en innumerables estrellas que llegan y se van se tus ojos. Realmente impresionante!

  • Like 2
Enlace al comentario

Muy lindo relato , me mato el ponete algo que valga la pena haber caminado los 2000 mts jajaja

 

Gracias por escribir.

 

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Maestro del relato, jaja, muy gráfico y casi que los veo a los dos cuando tu viejo te amenazó con el "Poné algo que valga la pena", jaja

Muy linda experiencia y la verdad es que no hay con que superar  a un buen cielo, es lo más!!

saludos y a repetir

  • Like 2
Enlace al comentario

Luciano,

 

Me reí mucho con tu relato. Te felicito por la experiencia y qué bueno que tu viejo te banque es ésto, aunque te putée un poco.

 

Saludos,

 

Daniel

  • Like 2
Enlace al comentario

Genial el relato!!!! Una demostración del portabilidad del Heritage!!!

 

Abrazos,

  • Like 2
Enlace al comentario

¡Hola, genio! Muy bueno tu relato, me encantó.

 

Rescato algo que me llamó mucho la atención, y que quizás por tu edad -probablemente yo hubiese respondido lo mismo con 14 años- creíste prudente: "cuando alguien me preguntaba qué llevaba ahí decía ´son las cenizas de mi abuelo´ porque nadie de ahí tenia idea de qué estaba llevando".

La próxima vez que alguien te pregunte qué llevás ahí, y por más cara rara o burlona que te pongan, decí con orgullo que llevás un telescopio. Porque este instrumento, portable, relativamente económico, preciso hasta donde lo amateur lo permite, es un logro del ingenio del hombre. Y con tu edad, y con la mirada que muchos tienen de la adolescencia, es doble el mérito.

Por más que se burlen de vos y te hagan chicanas sobre lo nerd, geek o friki que te ves nunca escondás tu pasión -porque se nota en cómo escribís y describís lo que viviste- y, si podés, abrila al mundo. Contales que llevás un artefacto óptico que sale tan caro como un celular, que con él no sólo ampliás tus horizontes visuales sino también los de tu mente. Deciles todo esto que nos relataste a nosotros e invitalos a que vayan con vos.

Por ahí, quizás, alguno se interesa y te acompaña. Por ahí son dos, o tres. Tal vez también le llame la atención a alguna chica -haceme caso: parece imposible pero pasa. Doy fe jajaja- o a una familia con chicos o pibes de tu edad. ¡Si hasta podés despertarle el gustito a alguien que ni sabía lo (casi) fácil que es mirar el sistema solar o el universo!

Animate. No ocultés lo que te gusta hacer. Con el tiempo vas a ver que, de los 44 millones de argentinos, a algunos locos o locas te vas a encontrar.

Si nadie sabe ni tiene idea de qué es lo que llevás, iluminalos. Haceles saber.

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Muy buen relato y lo lindo es compartirlo con tu viejo mas allá de.... "Después de unas cuantas flatulencias de mi viejo....." jajajajaj

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Jajaja, me mato lo de las "flatulencias" de tu viejo, relato digno de mi redaccion!!!, habria que ver si alguna de las nubecitas que vieron no era alguna de las flatulencias materializadas de tu viejo, jajaja.

Felicitaciones por la experiencia, y la proxima dale antes Factor ag a tu viejo, ;) .

Saludos,

Sergio

  • Like 2

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Que copado para leer lo que relatás, y que bueno que puedas empezar tan joven. Es verdad lo que comenta pablorr, no ocultes lo que te gusta.

A mi me pasó algo parecido y con bastantes años más que vos... y también de alguna forma esquivé la respuesta... no fui tan sutíl como vos, no creo necesario contarte que respondí porque no es un ejemplo. Felicitaciones por la noche de observación entre puntitos, rayas de colores y flatulencias!

Abz

Alejandro

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...