Jump to content

Alimentacion para el Synscan skywatcher


urugabo

Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros,

   me acaba de llegar el synscan de skywatcher para mi EQ5 y ya tengo mi primer duda.

 

   En el manual que vino con el dice lo siquiente respecto a la alimentacion:  DC 7.5 to 12 V  100mA

 

   mientras que en las paginas web de todas las casas que lo venden dice 12 V y minimo 2Amp Tipo Positivo.

 

Alguno me puede ayudar a descifrar esto? No se casi nada de estas cosas y no quiero comprar algo que me queme los dispositivos.

 

Mi idea es conseguir una bateria y tambien un transformador para usar directo a la corriente cuando este en casa.

 

Desde ya Muchas Gracias.

Gabriel.

 

Enlace al comentario

Por ahi anda con 7.5v, hasta 12v, quien sabe.

Lo seguro es que no anda con 100ma, sino con 1000ma, o sea 1A como minimo. He visto varias monturas con su luz roja titilar por falta de morfi (falta de amperaje)

Recomendado 2A seguro.

Y es "tip" positivo, significa que el centro del conector es (+) y el borde externo (-). Esto es mas o menos estandar en todos las fuentes de alimentación.

 

Podes comprar una buena fuente regulada 12v 2A y usarla , y una bateria tipo arrancador de auto de por lo menos 12 Amperes/hora.

 

Tenes una "foto" del manual a ver donde dice esto?... los muchachos de skywatcher (y los chinos en general) hacen cada vez mejores productos, pero nunca fueron buenos haciendo manuales, ni documentacion, ni drivers. El ultimo producto chino que compre, traia un cd inusable, ilegible, tuve que contactar al representante chino de la fabrica para que me pasara el driver....

 

Salu2.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola nuevamente. Encontre esta pagina en la que usan baterias de li-ion para mover los telescopios. Alguien a probado alguna? Seran fiables?

http://blog.astroaficion.com/2015/04/08/sistema-de-alimentacion-para-la-montura-del-telescopio-baterias/

 

https://www.amazon.es/dp/B01MSQO918/ref=pd_sbs_147_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=QR2X5NNTFKQFQPXG8Z1X

 

Editado por urugabo
Enlace al comentario

Nunca use de esas, pero supongo que mientras den carga estable va a servir.

Mi unica experiencia con cargadores externos y monturas, fue con el transito de Mercurio. Ese día alimenté la Star Adventurer mediante un cargador externo de celular. Se aguantó toda la jornada sin drama. Sin embargo el consumo de la SA es mínimo comparado con otras monturas mas grandes, y ni hablar si se le suma cámaras y demás.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...