Jump to content

Remanente de supernova en Vela


Publicaciones recomendadas

Hola!

Comparto una foto de este enorme y fascinante objeto que en estos días se nos muestra alto en el cielo.
El procesado no es fácil y no me convence del todo en muchos aspectos, así que sugerencias y críticas son bienvenidas.

 

75 tomas de 2 minutos a -20º C con Baader OIII 8,5nm

50 tomas de 2 minutos a -20º C con Astrodon Ha 5nm

ASI1600MM-C - Canon 500mm f4 (125-500) - NEQ6

Desde mi patio en las afueras de Santa Rosa (La Pampa)

Procesado HOO en PS

 

velasnr.thumb.jpg.0da05f563c8611c7fd4d65adaffe0d97.jpg

 

Editado por marianomf
  • Like 8
Enlace al comentario

¡¡Qué buena y difícil foto!! me encantó.

 

¿Respecto del procesado? Solo veo algunas estrellas muy tiradas al azul (aros sobre todo).

Sugerencia si usas el Pixinsight (gusto propio tal vez), darle un poco más de contraste con CurvesTransformation y/o aplicar el script DarkStructureEnhace. Seguro te da más dramatismo.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Que locura. El azul muestra el oxígeno y el rojo el h-alpha? La complejidad de la nebulosidad es alucinante.

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, javieriaquinta dijo:

¡¡Qué buena y difícil foto!! me encantó.

 

¿Respecto del procesado? Solo veo algunas estrellas muy tiradas al azul (aros sobre todo).

Sugerencia si usas el Pixinsight (gusto propio tal vez), darle un poco más de contraste con CurvesTransformation y/o aplicar el script DarkStructureEnhace. Seguro te da más dramatismo.

 

Saludos

Gracias Javier! Si, veo lo de las estrellas. Voy a tener en cuenta lo de pixinsight para el futuro, por ahora no lo uso. Probé el demo y me pareció complicado y personalmente en este momento no veo justificado comprarlo.

 

hace 1 hora, sfellero dijo:

El azul muestra el oxígeno y el rojo el h-alpha?

Gracias! Exacto, RGB es mapeado como HOO.

 

1 hour ago, sagitario blues dijo:

Una locura es esta foto, muy buena

Gracias!

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, fbuezas dijo:

Dormis mientras la tomas o te quedas al pie del equipo?

 

Gracias Fernando! Dependiendo de la variación en la temperatura tengo que reenfocar cada 40 min aproximadamente, así que se complica dormir, salvo alguna que otra siesta breve, pero por lo general no hace falta quedarme hasta muy tarde. Tampoco me quedo al pie del equipo, porque con un motor de una impresora vieja me hice un enfocador que controlo vía ascom (con este tutorial: http://www.scopefocus.info/arduino-focuser-2) y manejo remotamente la notebook al lado del telescopio con Teamviewer desde la pc de escritorio adentro de mi casa. Hay algunos programas para enfocar automáticamente, como focusmax pero no me han dado un resultado muy preciso, así que prefiero tomarme el trabajo de enfocar yo. En resumen, tengo que salir solamente para armar y poner en estación el equipo y para desarmar.

Saludos!

Editado por marianomf
  • Like 1
Enlace al comentario

que bien Mariano, tus resultados son alucinantes. Te felicito.

Yo suelo poner en estación y hacer el pec y despues de enfocar con una mascara bahtinov programo un par de horas fijándome a que hora es el transito (para que no choque el telescopio contra la montura si el tubo esta al este) y pongo el despertador para cuando termina para enfocar otra cosa y ala mañana siguiente levanto todo. Lo que sale sale.

Enlace al comentario
1 hour ago, fbuezas dijo:

@marianomf la nebulosa del lapiz es parte de este remanente?

Sí, la nebulosa del lápiz está en el extremo suroeste y la región que aparece en la foto en la otra punta, al noreste. La nebulosa del lápiz es además, la parte más brillante de todo el remanente.

Enlace al comentario

Fantástica!!!,esta captura,demuestra sin dudas,(y sin abarcarlo en su totalidad)el descomunal tamaño de la nebulosa;y también me deja ponderando en silencio,tu capacidad para lograr esto tan sorprendente.Gracias por compartir esta maravilla.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...